CON OBRAS COMO EL PARQUE LINEAL RÍO DE ORO EL ÁREA METROPOLITANA DEMUESTRAN QUE SE PUEDEN REALIZAR PROYECTOS

DCIM100MEDIADJI_0012.JPG

Con una inversión superior a $10 mil millones, el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Alcaldía de Bucaramanga construyeron el magnífico Parque Lineal Río de Oro; dotado de cinco canchas, ciclo-ruta, senderos peatonales, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, rampas inclusivas para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y un teatrino, entre otras obras, para el bienestar de las comunidades del norte de la ciudad.

Este espectacular parque del norte de Bucaramanga, construido en un terreno de 3,7 hectáreas, impacta positivamente de manera directa a 864 familias del barrio Villas de San Ignacio y otras 376 familias del asentamiento humano Puente Nariño (unas cinco mil personas, aproximadamente).

El Director del AMB, arquitecto Rodolfo Torres Puyana, compartiendo la buena nueva del Parque Lineal Río de Oro, durante su etapa de construcción, con los habitantes de Villas de San Ignacio y Puente Nariño, en el norte de Bucaramanga.

“Esto es lo mejor que pudieron haber hecho, porque cambia el pensamiento y los comportamientos de las personas”, expresó Mauricio Jaimes, presidente de la Junta de Acción Comunal de Bavaria II.

Con obras como el Parque Lineal Río de Oro, el Área Metropolitana y la Alcaldía de Bucaramanga contribuyen a la transformación social de nuestras comunidades, demostrando que se pueden realizar proyectos con alto diseño y arquitectura en zonas vulnerables.