CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA, SEÑALIZACIÓN Y CULTURA CIUDADANA, GOBIERNO SOCIAL ECHÓ A ANDAR EL PLAN MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL

image.axdLa prioridad del Gobierno de Luis Francisco Bohórquez Pedraza es disminuir el número de víctimas mortales, los lesionados y accidentes de tránsito e incrementar la seguridad y movilidad vial en la capital santandereanaEl Plan de Seguridad Vial Municipal avanza en firme y se caracteriza por la ejecución de obras de infraestructura, señalización y estrategias de cultura ciudadana, para universalizar la necesidad de la preservación de la vida e integridad de las personas. Su proyección va hasta 2016.

La estrategia, que comenzó en el 2011 con los estudios y análisis previos para conocer la causa final o que desencadena un accidente de tránsito, vincula el antes, el durante y el después del percance, y busca una visión más global para seleccionar las estrategias y evitar nuevas tragedias. Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito de Bucaramanga, explicó esta mañana que  sus declaraciones se conocieron al concluir el Comité permanente de Movilidad, que sesiona todos los martes en el Salón de Gobierno.

Entre los puntos críticos de accidentalidad, Núñez Latorre destacó: la calle 35, desde la Novena hasta Quinta Estrella; sectores de las calles 33, 34 y 35, con carrera 24; y puntos donde ya se ejerce algún tipo de control, ubicados en las calles 31 y 32, con carrera 28; donde se cambió la ubicación de los pares. El Director de Tránsito de Bucaramanga reconoció que aún se registra accidentalidad permanente en sectores del barrio San Francisco y en algunas zonas de la Diagonal 15 de Bucaramanga.

 “En todo eso tenemos que seguir trabajando, porque unos puntos ameritan obras de infraestructura, mientras otros necesitan solo procesos de señalización y de cultura ciudadana”, explicó Núñez Latorre.