CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y CAMBIOS DE SENTIDO VIAL, ALCALDE SIGUEN BUSCANDO SALIDAS PARA LA MOVILIDAD DE LOS BUMANGUESES

Obras de infraestructura que apuntan al mejoramiento de la estructuralcaldia marzo 13a vial de la ciudad y algunos cambios de sentido en el tráfico, fueron debatidos esta mañana por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, durante el Comité semanal de Movilidad. Entre esos temas quedaron definidos unos cambios viales que tendrán que hacerse en el sector de la Funeraria Los Olivos, donde la Dirección de Tránsito ya está trabajando para tratar de perfeccionarlos.

 Además se levantarán los sardineles en la carrera 16, para impedir de la misma manera el estacionamiento de algunos vehículos y poder darle amplitud a esa vía. El Mandatario Local también pidió realizar estudios previos técnicos, para mirar la posibilidad de ampliar la calle 45, desde la carrera 27 hasta la carrera 39 de Bucaramanga, con el fin de seguir buscando alternativas al mejoramiento de la movilidad en la capital santandereana. René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior, aclaró que todas son instrucciones dadas por el Alcalde para empezar a tramitar. “No es que se vayan a hacer de manera inmediata, pero los técnicos empezarán a trabajar en las distintas secretarías”.

Buscan tarifa diferencial

El secretario del Interior dijo que su Secretaría trabaja con la Asociación de Parqueaderos de Bucaramanga, para buscar la posibilidad de establecer una tarifa diferencial para los motociclistas que trabajan en mensajería. El problema es que ellos llegan hasta el centro o áreas de difícil tráfico en la ciudad, se parquean máximo 5 o 10 minutos y salen de inmediato porque ya entregaron su domicilio, pero han causado una nueva dificultad a la movilidad de la ciudad, mientras entregaban sus encomiendas.

“La intención es que esos mensajeros paguen menos por el parqueo legal o por una fracción de tiempo, y así se les ayudará a ellos de una parte, y a no generar una invasión de motocicletas en la vía pública”, explicó. El funcionario espera que la solución a esos temas se dé en corto plazo, para poder generar una mejor movilidad en el centro y una mejor calidad de vida para el transeúnte y menos infracciones y multas para los ciudadanos.