CON OBRAS DE SEÑALIZACIÓN BUSCAN BRINDAR CONDICIONES DE SEGURIDAD A TRAMOS CRÍTICOS DE BUCARAMANGA

Agencia Nacional de Seguridad Vial -ANSV-, Findeter y Dirección de Tránsito, comprometidos en el propósito.

Los trabajos se desarrollan en el marco del Programa “Pequeñas Grandes Obras” de la ANSV. Luego de estudiar y aprobar un proyecto postulado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el apoyo de la Financiera de Desarrollo Territorial -Findeter-, se encuentra implementando en Bucaramanga obras de señalización vial que apuntan a disminuir el riesgo en tramos críticos de accidentalidad.

Uno de los sectores intervenidos es la carrera 24 entre Avenida Quebrada Seca y Calle 35, donde han ocurrido 148 accidentes entre las vigencias 2012 y 2018. Las obras ejecutadas en ese tramo y en el área de influencia, buscan entre otros resultados, brindar un espacio de visibilidad a los conductores que transitan por las calles 33, 34 y 35, indicó el director de tránsito de Bucaramanga, Germán Torres.

Según explicó el funcionario, las esquinas de esas intersecciones son muy cerradas y ofrecen campo visual limitado a los conductores, debido a las construcciones existentes y a algunos postes de luz ubicados en tales esquinas; “… quienes venían por las calles, en especial sobre la calle 33, debían ingresar a la carrera 24 para observar si podían cruzar, exponiéndose a un mayor riesgo de choque con los vehículos que transitan por la carrera y tienen la prelación”.

Otro de los objetivos de las intervenciones realizadas por la ANSV en la carrera 24, es unificar el ancho de la calzada, pues debido a las variaciones que presenta esa vía algunos de sus tramos cuentan con dos carriles, y de repente el ancho se reduce abruptamente a un carril, generando riesgo para los usuarios.

De manera complementaria y tomando en cuenta la institución educativa ubicada sobre la calle 33 entre carreras 24 y 25, dicho sector también contará con nueva señalización, que ayudará a mejorar la seguridad a la comunidad estudiantil, anticipó el director de tránsito.