CON OBRAS Y ATENCIÓN SOCIAL ALCALDÍA LE CUMPLE A LOS HABITANTES DE CIUDADELA NUEVO GIRÓN

giron julio 10“La Ciudadela Nuevo Girón es el lugar donde más dinero se ha invertido en esta Administración municipal y actualmente estamos buscando un nuevo contratista para que concluya las 115 viviendas que faltan por construir en dicho lugar”, afirmó Héctor Josué Quintero Jaimes, alcalde de este municipio. Cabe recordar que el proyecto apalancado en la Administración Municipal del año 2007 fue adjudicado a personas damnificadas, gracias a los acuerdos adelantados con diferentes entidades del orden público y privado.

En la Ciudadela, además de las 1.597 viviendas,  se han adelantado obras como un centro de salud que está en construcción y será entregado antes del mes de octubre, alumbrado público – con una inversión cerca a los $469 millones de pesos -,  obras de urbanismo y una planta de tratamiento de aguas  residuales (Ptar),  lo que lo convierten en uno de los proyectos de vivienda para damnificados más importantes del área metropolitana de Bucaramanga y el Departamento.

“Nuestro interés es seguir adelante  en cuanto se destraben los recursos de las regalías actualmente. Tenemos una serie de trámites administrativos pues el Fondo Nacional de Regalías aun no ha desembolsado los dineros que faltan para terminar algunas viviendas”, afirmó Jorge Castro Salcedo, Secretario de Infraestructura del municipio de Girón.

A la fecha la Administración municipal Haciendo Historia, luego de verificar que no hay viviendas ocupadas adelantó el proceso de cerramiento del sector con vigilancia privada que garantiza la seguridad de los predios. Finalmente, con brigadas de salud, desarrollo de programas deportivos, culturales y sociales hacen que Ciudadela Nuevo Girón, sea uno de los sectores que tienen mayor atención social y obras que se realizan y se están realizando.

GESTORA SOCIAL SE REUNIRÁ CON LÍDERES COMUNALES, PARA SOCIALIZAR PROCESO DE RECICLAJE

giron julio 10 bLa gestora social, Blanca Azucena Rodríguez Romero  y su equipo de trabajo, que lidera este importante proyecto de reciclaje, iniciará su proceso de socialización hoy  miércoles  10 de julio desde las 6 de la tarde, en el auditorio de la biblioteca virtual monseñor Isaías Duarte Cancino.

Por tal motivo, el despacho de la gestora social convoca a todos los presidentes de juntas de Acción Comunal del municipio de Girón, comunidad en general y veedores, para que hagan presencia en el auditorio de la biblioteca, con el fin de exponer la ‘Campaña del Reciclaje, las tres R’ que busca mejorar las condiciones ambientales del municipio, bajar las toneladas de residuos sólidos que se llevan al Carrasco y generar una cultura ambiental y de reciclaje en todos los hogares del municipio de Girón.