CON PASO FIRME AVANZA EL PROCESO DE LEGALIZACIÓN DE BARRIOS EN LA CIUDAD DE FLORIDABLANCA

AsdeflorFloridablanca, Jueves 4 de Junio 2015. En seis meses, el gobierno local podría estar definiendo cuántos asentamientos humanos legaliza como barrios, para disponer de inmediato el suministro de los servicios públicos y demás garantías que ofrece la legalidad. La factibilidad de legalización la dará la empresa experta que contrató el Municipio para que adelante el detallado estudio de cada uno de los 23 asentamientos humanos, algunos de ellos con 30 y 40 años de existencia. Uno de los aspectos de análisis se relaciona con su ubicación, para comprobar si está en zona de alto riesgo y de esa manera medir su vulnerabilidad a los fenómenos naturales.

Al respecto opinó el secretario de Infraestructura Julio César Parra Aceros: “Iniciamos los estudios para llegar a un feliz término que es la legalización de estos barrios, para poder invertir recursos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes”.

El análisis contempla cinco zonas de estudio:

Zona Uno: Asdeflor, Asocoflor, Belencito, Los Olivos, Robles Oriental, Santa Inés y Villa de San Pedro. Zona Dos: Cerros de El Reposo, La Esmeralda, Los Laureles, Palmeras uno y Dos. Zona Tres: Asdesur, Asovisur I y II, Corpovisur I, Brisas de Florida Campestre. Zona Cuatro: Altos de Santana, El Santuario, Miradores de Florida y Miradores del Campo. Zona Cinco: Limoncito, Buenos Aires y Primavera dos.

“Vamos a continuar sensibilizando a la comunidad, vamos a seguir con las reuniones porque el supervisor lo pidió así, y vamos a hacer una reunión con todos, lo más probable en la Casa de la Cultura, con todos los representantes y personas que hacen parte de esos asentamientos”, indicó el secretario de Planeación Asmed Alfonso Santoyo Acevedo.