CON SALUD, EDUCACIÓN Y VIVIENDA SOCIAL, EL GOBIERNO DE BUCARAMANGA FORTALECE EL PROCESO DE REPARACIÓN INTEGRAL DE VÍCTIMAS

 collage protecion victimasEl alcalde Luis Francisco Bohórquez y la gestora social Glenys Pedraza Santamaría dieron acompañamiento institucional  a la jornada de reparación integral de 708 víctimas de la violencia, que residen en la ciudad, y a las cuales se les entregó subsidio económico global por $ 5 mil 400milllones de pesos (alrededor de 22 millones por cada familia). Este proceso de reconocimiento económico y legitimación social, es un programa del Gobierno Nacional a través de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

“Nuestro Gobierno Municipal contribuye a la reparación de las víctimas con los programas gratuitos de vivienda, educación básica primaria y secundaria para todos sus hijos, la Universidad del Pueblo y la atención en salud, al igual que apoyo a los proyectos productivos a través del Imebu, para este sector tan importante de nuestra población”, expresó el alcalde Luis Francisco Bohórquez.

El Mandatario Local citó como un verdadero ejemplo al niño Juan David Serna Aldana, cuyo padre fue víctima de desaparición forzada en Charalá. Ahora, a sus 12 años de edad, este joven en plena formación académica y cultural es el resultado positivo del proceso liderado en la Escuela de Cuerda de Charalá. Lleva dos años de estudio del tiple y a pesar de su corta trayectoria ha obtenido grandes galardones y notables premios, como el tercer lugar en el 51 Festival de la Guabina y el Tiple (Vélez, Santander 2012), Primer puesto en la categoría tipleritos del XII Concurso Nacional de Tiple y Primer puesto en el XVI Concurso Nacional de música andina colombiana, entre otros.