CON SOFTWARE DE ÚLTIMA GENERACIÓN SE SORTEAN JURADOS DE VOTACIÓN.

Sorteo Jurados de Votación 1Floridablanca, Miércoles 1 de Abril 2015. 306 jurados de votación para 44 mesas, sorteados con los más altos índices tecnológicos, garantizan la transparencia electoral en el municipio de Floridablanca. Este proceso de la Registraduría Nacional del Estado Civil, conto con la presencia de la Secretaria del Interior y los organismos de control. “Son procesos que dan garantía de eficacia y la tranquilidad a los ciudadanos de absoluta transparencia”, manifestó la Contralora Municipal de Floridablanca María Margarita Bueno.

Esta tecnología, permitió además, la expedición de las cartas que notificarán a los ciudadanos electos de su compromiso con la democracia. Las personas seleccionadas recibirán una capacitación del 13 al 17 de abril, con el objetivo de conocer los procedimientos que deberán aplicar el día de elecciones. “El Software eligió a los jurados a través de un filtro, que permitió escoger de 9 mil 203 ciudadanos, los requeridos para las consultas populares del próximo 19 de abril”, manifestó Luis Augusto Chávez Núñez secretario interior.

EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN, CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA EN MOLINOS BAJOS

Cámara ChaikovskyCon un extraordinario y amplio repertorio que abarca del Barroco hasta la música contemporánea, la Orquesta de Cámara Chaikovsky de la Casa de la Cultura Piedra del Sol ofrecerá un concierto de alta calidad el domingo de resurrección, en la iglesia Santiago Apóstol del barrio Molinos Bajos. A partir de las 9:00 de la mañana, los feligreses se deleitarán con el talento y prominente nivel de educación musical del Municipio.

 “Es un orgullo para la ciudad contar con una orquesta de esta magnitud, a la altura de las ciudades modernas y cultas del mundo. El arte y la cultura también contribuyen a la celebración de la Semana Mayor”, manifestó Germán Orduz Cabrera, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol. La orquesta de cámara aborda formas y estilos diversos de música clásica, y está dirigida por el reconocido maestro internacional Eduardo Berrío Parra.