CON TALLER DE REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS INICIÓ PROGRAMA REGIONAL DE COOPERACIÓN CON MESOAMÉRICA

AMB ABRIL 17BUCARAMANGA, 17 DE ABRIL DE 2013.- Con la participación de delegaciones de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Panamá se instaló en el auditorio menor del Parque del Agua el Programa Regional de Cooperación con Mesoamérica, auspiciado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia. El evento, que se extenderá hasta este jueves 18 de abril, inició actividades con el “Taller de Profundización  en Regulación Económica de los Servicios Públicos de Acueducto y Alcantarillado, y Sistemas de Información”.

La instalación estuvo a cargo de la Experta Comisionada y Directora Ejecutiva de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico –CRA-, Silvia juliana Yepes Serrano, quien destacó los excelentes servicios que ofrecen a sus usuarios las compañías nacionales del sector como el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb-, experiencias que pueden ser compartidas con sus pares de los países centroamericanos.

Además de Yepes Serrano intervinieron el Experto Comisionado de la CRA, Alejandro Iván Gualy Guzmán; y el Gerente General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Ingeniero Ludwig Stünkel García, quien dio la bienvenida a los asistentes. Este miércoles 17 de abril el taller proseguirá en horas de la mañana con una visita técnica al sitio donde se construye el Embalse de Bucaramanga, mientras que en la tarde personal especializado del amb ofrecerá sendas charlas relacionadas con la Aplicación del Régimen Tarifario en el Servicio de Acueducto y la Gestión Integral de Redes.

El evento concluirá el jueves con una conferencia sobre el Sistema Único de Información por parte de un representante de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios –SSPD-, seguida de las conclusiones y evaluaciones del taller.