CONCEJAL HENRY GAMBOA ABOGA POR INDUSTRIALES DEL CALZADO ANTE MINISTRO DE

concejal henry gamboaBucaramanga,  abril 15 de 2013. Un fuerte reclamo y una solicitud especial formuló el concejal liberal Henry Gamboa Meza al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, para que detenga las acciones de grandes importadores y respalde a los industriales nacionales del cuero, el calzado y  la confección, del cual los empresarios bumangueses son protagonistas de primer orden.

Cuando ya concluía la ceremonia especial de condecoración al jefe de la cartera de las finanzas públicas en el recinto del Concejo de Bucaramanga, el Corporado Gamboa Meza intervino para pedirle que mantenga  la vigencia del Decreto No.  0074 del 23 de Enero de 2013, que contempla el Arancel Mixto para el sector del calzado y confección, como medida de Protección al  Fabricante Nacional.

“He sabido de buena fuente y a través de varios dirigentes gremiales y empresarios del calzado de Bucaramanga, que las grandes cadenas comercializadoras están haciendo lobby en los ministerios de Comercio Exterior y Hacienda para que el gobierno nacional revoque esa medida”, expresó Gamboa Meza. Y a renglón seguido el Concejal bumangués manifestó: “Para nadie es un secreto  la competencia desleal que se le está haciendo a los fabricantes de Bucaramanga con el calzado extranjero, en razón al volumen desmedido del calzado que ingresa al país por debajo al valor de referencia, al Contrabando Técnico que ingresa a Colombia, consistente en que  facturan un container y entran diez y a los millones de pares de zapatos que entran  a menos de un dólar (U$1)”.