CONCEJAL HOLMAN JIMÉNEZ RECHAZA LA LICENCIA AMBIENTAL PARA LA DISPOSICIÓN DE LAS BASURAS DE BUCARAMANGA Y EL ÁREA METROPOLITANA

1974241_n_vir1 BARRANCABERMEJA SEPTIEMBRE 30 DE 2013. Ante el anuncio dado por la Directora de la Corporación Autónoma de Santander CAS, de conceder una licencia ambiental para la construcción de un relleno provisional para la disposición de las basuras de Bucaramanga y su área metropolitana, ubicado en el sector de Anchicayá, por los lados de Patio Bonito, a 20 kilómetros de Barrancabermeja, a 60 kms de Bucaramanga y a 3 Kms. de la vía principal.

El concejal por el partido verde Holman Jiménez Martínez rechaza esta decisión, ya que esto atenta contra la preservación del medio ambiente, más exactamente en un espacio verde que se encuentra en cercanías de la Universidad de la Paz, causando una alta contaminación a la ciudad y los estudiantes que a diario reciben sus clases en este sector. De igual forma el corporado, no comparte esta decisión teniendo en cuenta que estas basuras que vienen de otras partes, generarían una emergencia sanitaria, afectando a cientos de barranqueños que se encuentran en la zona rural, cercana al predio.

Así mismo hace un llamado al Gobierno Municipal y departamental para que se revise esta decisión en pro de generar en nuestra ciudad, acciones que ayuden al desarrollo social de las comunidades, y no estrategias que opaquen el buen futuro de Barrancabermeja. Finalmente invita a las directivas del Partido Verde a que se pronuncie y se revise este tipo de acciones que atenta con el medio ambiente y la conservación de los humedales de la ciudad.