CONCEJAL RAÚL OVIEDO TORRA CELEBRÓ QUE YA ESTÁN LISTOS 14 BARRIOS PARA ALCANZAR SU LEGALIZACIÓN

El cabildante de Aico rechazó públicamente que uno o dos concejales quieran atribuirse la iniciativa, debido a que ésta es de autoría del propio alcalde Luis Francisco Bohórquez

Raul Oviedo TorraBucaramanga, 6 de septiembre 2013.  Como una “buena noticia para los sectores vulnerables de Bucaramanga” calificó el concejal de la capital santandereana, Raúl Oviedo Torra, el anuncio de legalización de los primeros 14 asentamientos urbanos, de los 43 que en total abarca un Acuerdo municipal que fue aprobado en el Concejo a inicios de este año. El corporado del partido Autoridades Indígenas de Colombia (Aico) destacó que en tiempo record –solo seis meses de aplicación de la norma municipal- “las familias de estos barrios acceden a la titulación de sus predios y con ello, empiezan a recibir los programas sociales y las inversiones que requieren para mejorar sus condiciones de vida”, indicó.

Advirtió que esta masiva legalización se dará gracias al Acuerdo Municipal <<por medio del cual se actualiza la división política administrativa del municipio de Bucaramanga en comunas y corregimientos y se adoptan otras disposiciones>>, de autoría del alcalde Luis Francisco Bohórquez, que tras una larga y acalorada discusión, 17 de los 19 concejales respaldaron su aprobación.

“Es conveniente decir que esta legalización le permite que se acceda a  programas como el del gobierno nacional sobre subsidio de mil intradomiciliarias, lo que significa que igual número de familias tendrán la instalación de las redes internas de acueducto. Antes, por ser invasiones, no podían acceder a los servicios públicos ni a equipamiento”, explicó Oviedo Torra. Además, unos $12 mil millones serían destinados a programas de mejoramiento de vivienda a los que podrían acceder quienes residen en dichos asentamientos.