CONCEJO ADVIERTE A DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DE FLORIDABLANCA SOBRE LEGALIDAD DE EMPRÉSTITO Y CONVENIO CON LA POLICÍA

image (7)Floridablanca, julio 5 de 2015. El Concejo cuestionó la forma y los propósitos con los que la Administración Municipal y la Dirección de Tránsito de Floridablanca, pretenden contratar un empréstito millonario y suscribir un convenio para que la Policía Nacional pueda ejecutar operativos e imponer comparendos. Durante una sesión Plenaria a la que fue citado el director de la entidad rectora del tránsito en el municipio, Manuel José Hernández, los corporados Salvador Molina Saavedra (ASI) y Efraín Mendoza Rodríguez (Liberal), llamaron la atención del funcionario, el ejecutivo y los demás concejales, sobre el sustento legal y los argumentos que sirven como base para tomar ese tipo de decisiones.

En ese sentido el cabildante Molina Saavedra se remitió a los estatutos de la DTTF y sostuvo que esta es una dependencia de la administración municipal que así como necesita que el Concejo le estudie y le apruebe el presupuesto, también requiere que se le dé el visto bueno para cualquier adición de recursos y con mayor razón cuando provienen de créditos conseguidos con la banca comercial. De acuerdo con las versiones extraoficiales recaudadas, la Dirección de Tránsito de Floridablanca, se encuentra adelantando los trámites para contraer una obligación financiera por valor de diez mil millones de pesos ($10´000.000.000.00).

Y si llega la Policía, ¿qué pasará con los alféreces?

Luego de respaldar los argumentos de su colega, frente a los estatutos y el empréstito, el corporado Efraín Mendoza Rodríguez alertó al Director de Tránsito y al Concejo sobre el convenio suscrito con la Policía Nacional para que también ejerza autoridad, desarrolle operativos y pueda imponer comparendos en el municipio. Mendoza Rodríguez señaló que si bien se requiere mayor autoridad y más controles en el tránsito de Floridablanca, con el fin de mejorar la movilidad y establecer el orden en las vías, ya se cuenta con una cuenta con un cuerpo de agentes capacitado y con amplia experiencia en el desempeño de esas funciones.

Además preguntó sobre los valores que se destinarían para tal fin, porque ya es claro que al igual que sucede en otras ciudades del país, la institución armada no desarrolla estas actividades en forma gratuita, sino que al disponer de un buen número de sus hombres, se hace necesario suscribir un convenio que representa un valor económico importante.