CONCEJO APROBÓ ACTUALIZACIÓN DE LA DIVISIÓN POLÍTICA ADMINISTRATIVA DE BUCARAMANGA

Tras casi siete horas de estudios y discusiones, la plenaria del Concejo de la ciudad aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo por el cual se actualiza la división política administrativa de Bucaramanga en comunas y corregimientos.

En términos concretos, con el vCONCEJO DE BUCARAMANGA SANDRA PACHOSisto bueno del Concejo se logra hacer realidad el sueño de algunos barrios y asentamientos que desde hace varios años aspiraban a ser reconocidos como tales, e incorporados en el territorio de la capital santandereana. La sesión fue liderada por la Presidenta del Corporación Sandra Lucía Pachón Moncada y contó con asistencia de funcionarios de las siguientes entidades e instituciones: Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS; Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y del Gobierno Municipal, encabezados por el Secretario de Planeación, Mauricio Mejía Abello y la Directora del Invisbu, Silvia Johanna Camargo.

La Presidenta del Cabildo, Sandra Lucía Pachón, explicó que “varios sectores que no existían en el marco de la división político administrativa hoy lo van a estar y van a tener la posibilidad de generar beneficios en cuanto a recursos que lleguen para el mejoramiento de su vivienda, de vías, saneamiento básico y de programas sociales”. El Secretario de Planeación de Bucaramanga, Mauricio Mejía Abello dijo que “lo que se busca es asumir compromisos serios con las poblaciones más pobres de Bucaramanga. Con este acuerdo se va a poder otorgar la participación, no solo de las inversiones municipal sino departamental y nacional”.