CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE BUCARAMANGA, PARA LA VIGENCIA DEL AÑO 2014

imageAl cierre de su tercer periodo de sesiones ordinarias del año 2013  y luego de extensas jornadas de trabajo, este sábado -30 de noviembre- la plenaria del Concejo Municipal dio debate y aprobó el proyecto de acuerdo que fija el Presupuesto de Bucaramanga para el año 2014 en cerca de $ 981 mil millones ($907 mil millones para el nivel central de la Administración Municipal y $ 74 mil millones para los institutos descentralizados y fondos rotatorios del orden local). También se produjo el acto de posesión de la nueva mesa directiva de dicha Corporación; con los ediles Édgar Suárez Gutiérrez, Carmen Lucía Agredo y Raúl Oviedo Torra, en calidad de Presidente, Primero y Segundo Vicepresidente, respectivamente.

Bajo la presidencia de la saliente junta directiva de la Corporación; integrada por los concejales Sandra Lucía Pachón, Diego Fran Ariza y Jhan Carlos Alvernia, se desarrolló esta sesión plenaria final a la que asistieron la alcaldesa encargada de Bucaramanga; y en representación de la Administración Municipal, la secretaria de Hacienda, Martha Vega, el Jefe de Presupuesto, Alberto Malaver, la alcaldesa encargada de la ciudad, Carmen Cecilia Simijaca, al igual que secretarios de despacho y gerentes o directores de los institutos descentralizados adscritos a la Administración Municipal.

El presupuesto aprobado por el Concejo, que fue enviado para la firma y sanción respectiva por parte del alcalde Luis Francisco Bohórquez, regirá desde el primero de enero del año 2014.

 SE POSESIONÓ NUEVA MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO DE BUCARAMANGA, PARA EL PERIODO DE SESIONES DEL AÑO 2014

image (1)Durante la plenaria final del tercer periodo de sesiones del año 2013, se posesionó la nueva mesa directiva de la Corporación para el año 2014, la cual estará conformada por el concejal del partido Cambio Radical Édgar Suárez Gutiérrez, como Presidente; la corporada Carmen Lucía Agredo del partido Conservador como Primera Vicepresidenta, y por el dirigente del partido AICO, Raúl Oviedo Torra como Segundo Vicepresidente.

Édgar Suarez Gutiérrez (Presidente). Diseñador Industrial de la Universidad Industrial de Santander U.I.S, y abogado de la Universidad Uniciencia con dos especializaciones. Se ha desempeñado como Concejal de Bucaramanga por dos periodos constitucionales  2007 a 2011 y 2012 a 2015.  Carmen Lucia Agredo Acevedo (Primera Vicepresidenta). Administradora en Turismo Social de la Universitaria de Santander (Udes) y abogada de Uniciencia con tres especializaciones. Con este ya cumple dos periodos como concejala de la capital santandereana: 2007 al año 2011 y 2012 al año 2015. Raúl Oviedo Torra (Segundo Vicepresidente). Arquitecto de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bucaramanga y diplomado en Urbanismo de la Universidad de los Andes.