CONCEJO APRUEBA ADICIÓN PRESUPUESTAL PARA LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DE BUCARAMANGA

director de transito de bucaramangaBucaramanga, abril 2 de 2013. A sanción del Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza pasó esta tarde el proyecto de acuerdo No 006 del 5 de marzo de 2013, luego de ser estudiado, debatido y aprobado en segundo debate par parte de la Plenaria del Concejo de Bucaramanga. Se trata de una adición presupuestal con destino a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por la suma de 318 millones 184 mil 474 pesos, que corresponde a un superávit fiscal que arrojó el año fiscal anterior.

El articulado contó con la ponencia favorable del actual Segundo Vicepresidente y militante del partido de Integración Nacional, PIN, Diego Fran Ariza Pérez. Imágenes integradas 3El Director de Tránsito Rafael Horacio Núñez Latorre agradeció la seriedad y la buena disposición de los concejales frente a este proyecto y anunció que los recursos incorporados al presupuesto de la entidad serán manejados con pulcritud y transparencia y de acuerdo con los planes y objetivos institucionales serán invertidos en el proceso de contratación de una entidad competente para la obtención del certificado de calidad y de gestión y control por parte de la entidad.

El funcionario destacó que este asunto irá de la mano con el fortalecimiento financiero en el que está empeñado el alcalde Luis Francisco Bohórquez. Sin embargo el concejal Cleomedes Bello Villabona del partido de la U formuló un llamado de atención para que la entidad utilice el centro de diagnóstico automotor que posee y no que siga utilizando otros establecimientos de este tipo. Entre tanto la concejala del partido Conservador Carmen Lucía Agredo  insistió en la necesidad de que se inviertan recursos en campañas para disminuir la accidentalidad vial.

Así mismo el cabildante Cristian Niño del Partido de la U pidió claridad con respecto a las funciones que en la materia ejercen los alféreces de la Dirección de tránsito y los agentes de la Policía Nacional que actúan con base en el convenio suscrito entre esa institución armada y la administración municipal. Finalmente y luego de aclarar algunas dudas con respecto a las certificaciones expedidas por la Tesorería para respaldar la disponibilidad de los recursos, el Concejal del partido Verde Cristian Arguello Gómez elogió la labor de la Dirección de Tránsito y destacó acciones agiles que adoptó la entidad luego del debate de control político realizado en días pasados en la plenaria de la Corporación.