Concejo De Barrancabermeja dice: URGE CONSEGUIR 250 MILLONES PARA TERMINAR LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS

CONCEJO DE BARRANCA JULIO 18Barrancabermeja, julio 18 de 2013. La misión es muy sencilla. En el menor tiempo posible hay que gestionar 250 millones de los 290 millones que constaría terminar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional del Magdalena Medio de Barrancabermeja, obras que en encuentran paralizadas desde hace varios meses por falta de recursos.

Para el concejal Luis Manuel Toro Hernández, quien convocó el debate, es “inaudito que en falten esos recursos, ínfimos para el presupuesto que maneja la Gobernación de Santander y el Municipio de Barrancabermeja, pero entonces si vemos como nuestros amigos y vecinos son trasladados a otros centros hospitalarios de ciudades como Cartagena, Ocaña, Valledupar, Socorro, que es un pueblo comparado con Barrancabermeja; todo esto se traduce en los famosos ‘paseos de la muerte’ que tanto se denuncian”.

Los concejales coincidieron en varias propuestas, como llamar la atención de la Gobernación de Santander a través de la Asamblea de Santander, presentar una propuesta al Gran Acuerdo Social por Barrancabermeja, pero tal vez la más cercana es interesar a la Alcaldía para que a través de un convenio apropie los recursos pendientes, aprovechando que el alcalde Elkin Bueno, mostró su interés de invertir esos recursos.

Sin embargo, la corporación edilicia, coincidió en que el debate apenas inicia, pues queda en el tintero el tema de la operación privada de la UCI, que fue entregada a un tercero sin siquiera haberla terminado. En la actualidad el Hospital ha recibido una inversión de cerca de 17.500 millones de pesos, pero en esos recursos incluyendo la última adición para obras del primer piso tampoco están los 250 millones faltantes de la UCI.

“Faltan los recursos para el acabado final de la UCI y habilitar unos 30 cubículos, además necesitamos 280 millones de pesos para la planta de gases, recursos que ya tenemos diligenciado con una empresa de la región. Creo que la solución más cercana es que el alcalde en su buena voluntad apalanque estos recursos”, explicó el gerente del hospital, Freddy Orlando Rojas. La unidad está diseñada con 14 cubículos para adultos y 16 para neonatos y pediatría. Según el gerente del Hospital se coparía la demanda de la región del Magdalena Medio.

BREVES:

  • La sesión plenaria de hoy está programada para las 4:00 p.m. con la intención de debatir el tema de calidad educativa con invitación a representantes de diferentes colegios oficiales. Debate convocado por el concejal Holman José Jiménez Martínez
  • Comisión de Obras Publicas sesionará hoy jueves a las 9:00 a.m. para debatir el tema de las obras pendientes en la Institución Educativa CASD.
  • Comisión de Hacienda sesionará hoy  jueves a las 1:00 p.m. para debatir el proyecto de acuerdo 012 de vigencias futuras.