CONCEJO DE BUCARAMANGA APRUEBA PROYECTO POR $2.801 MILLONES PARA CUERPO DE BOMBEROS DE LA CIUDAD

Bucaramanga, marzo 19 de 2013. A sanción del alcalde local,concejo bucaramanga marzo 19 Luis Francisco Bohórquez Pedraza, pasa el Proyecto de Acuerdo aprobado este 19 de marzo por el Concejo de Bucaramanga correspondiente a la adición presupuestal de $2.801 millones que se destinarán al Cuerpo de Bomberos de la ciudad para la vigencia fiscal de 2013. La adición del presupuesto de $2.801 millones se dividirán de la siguiente manera: 450 millones para la construcción de la planta física, 350 millones para mobiliarios, enseres y equipos de oficina, 1.480 millones para la adquisición de equipos especializados, 21 millones para la profesionalización bomberíl y 500 millones para la sistematización de la institución.

El director del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Wilson Téllez Hernández, explicó que los $2.801 millones contribuirán con el mejoramiento general de la entidad, pero aún es una cifra baja ante las deficiencias que se registran en las subestaciones con que cuentan los Voluntarios. Sin embargo, se podrá reforzar la gestión de prevención del riesgo, la atención de emergencias y las calamidades conexas que se puedan presentan en la capital santandereana.

Téllez manifestó que la subestación de Provenza está mal ubicada por encontrarse sobre la avenida, lo que dificulta la salida e ingreso de maquinarias. La subestación de Chimitá puede atender de manera rápida las emergencias en la zona industrial, pero “su diseño no es el más adecuado, queda al intemperie y por eso el mobiliario se deteriora”. Sobre la subestación del Estadio señaló que es la que atiende a más sectores de la ciudad, lo que la convierte en la más vulnerable. Aunque sus instalaciones son amplias “presenta graves problemas de filtración de agua y escaso servicio de agua”.