CONCEJO DE BUCARAMANGA HABRÍA DADO UN ESPALDARAZO A LA ADMINISTRACIÓN ACTUAL DE METROLÍNEA

METROLINEA JULIO 4Según el boletín oficial de noticias de Metrolínea, a pesar de las dificultades que Metrolínea ha tenido que sortear en los últimos años, los concejales de Bucaramanga, en sesión, resaltaron los esfuerzos y logros de la administración que ha venido liderando desde hace un año el gerente del Ente Gestor, Jaime Rodríguez Ballesteros. Temas alusivos a los procesos jurídicos que se encuentran en curso, la problemática con el concesionario Estaciones Metrolínea y las diferentes apreciaciones de la comunidad frente a la operación del sistema, fueron ampliamente revisados por los cabildantes y explicados por Rodríguez Ballesteros.

La sesión también contó con la presencia de la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordoñez de Rincón, -dice el texto del boletín oficial de Metrolínea –  quien se encargó de exponer la situación actual del diseño de las rutas convencionales y el servicio que este tipo de transporte público presta en la ciudad. Por otra parte Freddy Cubides Parada, Gerente del operador Metrocinco Plus, se hizo presente y explicó a los asistentes la situación actual del concesionario de operación.

Jaime Rodríguez Ballesteros respondió a los cuestionamientos referentes al tema financiero del Ente Gestor diciendo que “hoy la operación del sistema está equilibrada, teniendo en cuenta que el déficit no aumentó, y si bien Metrolínea no ha tenido ganancias, el problema no ha crecido”. Por otra parte, en lo concerniente a los costos de las demandas, Rodríguez Ballesteros señaló que son cerca de 18 mil millones de pesos el costo aproximado que alcanza los pleitos jurídicos, “por los que debe responder Metrolínea y el municipio de Bucaramanga”.

El caso del portal de Floridablanca, tema álgido dentro de la plenaria, fue abordado por el Gerente explicando que “el Ministerio de Transporte, el Municipio de Bucaramanga y Metrolínea se encuentran haciendo la valoración de la obra civil ejecutada por Estaciones Metrolínea, con el fin de conciliar con el contratista y seguidamente darle solución al tema de la continuación de la construcción del Portal”.

Cabe resaltar que los concejales Wilson Ramírez González, Edgar Suarez y Nancy Elvira Lora fueron enfáticos en resaltar la labor que la actual administración del Ente Gestor ha desempeñado, logrando cambios positivos para el Sistema Integrado de Transporte Masivo. Se esta pendiente por saber la versión periodística del Concejo de Bucaramanga sobre lo que pasó en el debate.