CONCEJO DE BUCARAMANGA INICIA ESTUDIO DE PROYECTOS CLAVES PARA SACAR ADELANTE INTERCAMBIADOR DE QUEBRADA SECA CON 15 Y EL TERCER CARRIL

concejo de bucaramangaBucaramanga, jueves 5 de septiembre de 2013. Los siete integrantes de la Comisión Segunda o Comisión del Plan, de Gobierno y Obras del Concejo de Bucaramanga, fueron convocados para sesionar hoy jueves a partir de las 8 de la mañana, con el propósito de iniciar el estudio de dos de los cinco proyectos de acuerdo que le correspondieron en el marco de las sesiones extraordinarias.

La presidenta de esta célula del Concejo, la dirigente liberal Sonia Smith Navas Vargas informó que los articulados que serán sometidos a estudio en primer debate son el No. 059 del 23 de agosto 2013 “Por medio del cual se otorgan facultades al Señor Alcalde para declarar de utilidad pública unos predios para la construcción del intercambiador vial de la Avenida Quebrada Seca con Carrera 15 y se declaran las especiales condiciones de urgencia que autoriza su expropiación por vía administrativa en el evento de fracasar la enajenación voluntaria”, cuyo ponente es el dirigente del partido AICO, Raúl Oviedo Torra.

El otro proyecto de acuerdo que será debatido este jueves es el No. 064 del 26 de agosto 2013 “Por medio del cual se otorgan facultades al Señor Alcalde para declarar de utilidad pública unos predios para la ejecución del proyecto “Optimización del corredor primario entre Bucaramanga y Floridablanca en el sector comprendido entre el puente de Provenza y el Intercambiador de tráfico de la Puerta del Sol” y se declaran las especiales condiciones de urgencia que autoriza su expropiación por vía administrativa, que tiene como ponente al cabildante dl partido de la U Cleomedes Bello Villabona.

Las deliberaciones se llevarán a cabo en el Salón de Plenarias Luis Carlos Galán Sarmiento y los concejales citados son: Carmen Lucía Agredo Acevedo, Clomedes Bello Villabona, Sonia Smith Navas Vargas, Christian Niño Ruiz, Uriel Ortiz Ruiz, Sandra Lucía Pachón Moncada y Raúl Oviedo Torra