CONCEJO DE BUCARAMANGA LISTO PARA INICIAR CRUCIAL PERIODO DE SESIONES

concejo de bucaramanga mayo 31 bBucaramanga, mayo 31 de 2013.  Este sábado primero de junio el Concejo de Bucaramanga inicia el segundo periodo de sesiones ordinarias del 2013, en el cual se estudiarán y debatirán trascendentales proyectos de acuerdo que redundarán en beneficio de la ciudad. De no ocurrir nada extraordinario y con base en los anuncios hechos por el gobierno municipal, la iniciativa más importante será la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, norma con la que se buscan definir las directrices que guíen el desarrollo de la ciudad por los próximos 20 años.

El acto de instalación está previsto para las 8 de la mañana en el salón de sesiones Luis Carlos Galán Sarmiento del Cabildo Local y estará presidido por el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez Pedraza. Sandra Lucía Pachón Moncada, Presidenta de la Corporación expresó que continuando con el mismo compromiso y seriedad evidenciada en el primer período de sesiones extraordinarias y los dos de extraordinarias, los 19 concejales están listos para estudiar y debatir las iniciativas del ejecutivo y los proyectos propuestos por los propios representantes de la comunidad.

“Los bumangueses deben estar seguros que seguiremos dando ejemplo de cumplimiento del reglamento interno, el rigor en el trámite de los proyectos y la profundidad en las discusiones, pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo de Bucaramanga”, agregó la Presidenta Pachón Moncada. La concejala indicó  que a pesar de que el POT atraerá la mayor parte de la atención de los corporados, también habrá espacio para el control político y el seguimiento estricto de las metas y los programas que quedaron incluidos en el Plan de Desarrollo Bucaramanga Capital Sostenible