CONCEJO DE GIRÓN INSTALÓ TERCER PERIODO SESIONES ORDINARIAS

Concejo Aprobación Plan Girón 3A partir de ayer el Concejo Municipal de Girón, instaló formalmente el tercer periodo de sesiones ordinarias del 2013. La ceremonia de apertura se realizó a las 2:00 de la tarde en el auditorio del colegio Francisco Serrano Muñoz, encabezada por la Mesa Directiva del Cabildo Local integrada por el presidente William Omar Estupiñan, el Primer Vicepresidente Humberto Blanco, el Segundo Vicepresidente Jorge Forero Quesada y los demás concejales. Este nuevo periodo de sesiones ordinarias servirá igualmente para que se estudie y se debata el Presupuesto General de rentas y gastos de la Administración municipal vigencia fiscal año 2014, y otras iniciativas presentadas por los Corporados y el Ejecutivo municipal.

 También se esperan debates de control político a funcionarios del municipio y la realización de posibles cabildos abiertos convocados en asocio con los dirigentes comunitarios y ciudadanía en general. “Se instala hoy, oficialmente el tercer y último periodo de sesiones ordinarias del concejo Municipal de Girón; agradecidos con el doctor  Rodrigo Rangel que prestó las instalaciones para sesionar durante este periodo, ya que en las instalaciones del Concejo se está haciendo una reforma un arreglo y nos vimos obligados a acudir al señor rector para tener un lugar donde sesionar, vamos a estudiar todos los proyectos que nos presente el señor Alcalde durante este periodo constitucional”, afirmó: William Omar Estupiñan, presidente del concejo de Girón

Finalmente, el presidente del concejo, manifestó que, en este periodo debe quedar aprobado el presupuesto para el año 2014, conformar la nueva mesa directiva, periodo constitucional 2014 y el nuevo secretario del Concejo, estos y otros temas, son los que ya se están empezando a tratar al interior del corporación.

GIRÓN PRESENTE EN LA REUNIÓN LÍDERES GOBIERNO EN LÍNEA

Girón - reunión Gobierno en línea - IDESAN - Sept 30 de 2013 La Administración municipal Haciendo Historia, sigue consolidándose como líder en la implementación de la estrategia de Gobierno En Línea (GEL). Todo esto, según lo manifestado en el más reciente Foro Metropolitano que sobre el tema se realizó en el edificio Idesan.

 Liliana Marcela Díaz, asesora tecnológica de la Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) manifestó que “La Alcaldía de Girón, tiene la estrategia, en un alto indicador en la implementación de las TICs, avances significativos en cero papel, capacitaciones y participación de la ciudadanía en su página web. Es uno de los municipios del Área, que continúan con la plantilla del Ministerio TIC y representa un alto avance en todas las etapas de la aplicación de la estrategia”.

Igualmente, la Alcaldía de Girón, sigue posicionándose con las capacitaciones que ofrece  a la comunidad en el Punto Vive Digital, Adicionalmente la Alcaldía implementará en próximas semanas la Intranet, para fortalecer el proceso de comunicación interna y la mejora en la atención al público y la participación ciudadana  a través de su portal oficial www.giron-santander.gov.co, mediante los foros, chat y redes sociales. Otros de los componentes fuerte de la estrategia de GEL en el municipio de Girón, es el de las continuas capacitaciones en Ciudadanía Digital a funcionarios, docentes, personeros estudiantiles y comunidad en general.