CONCEJO ELOGIA RESULTADOS Y ALTA OPERATIVIDAD DE SECRETARIA DE SALUD Y AMBIENTE DE BUCARAMANGA

CONCEJO DE BUCARAMANGABucaramanga, junio 27 de 2013. Los concejales de Bucaramanga elogiaron la alta operatividad y los resultados exitosos de la Secretaría de Salud y Ambiente en la lucha frontal contra las acciones que van en contra de la seguridad, la higiene y buena salud de los bumangueses. Con cifras en mano y cuadros comparativos que demuestran el logro de las metas propuestas y el mejoramiento en los índices de visitas, operativos y sanciones, la titular de este despacho, Claudia Mercedes Amaya Ayala presentó ante el Cabildo Local el informe de gestión durante el primer trimestre del 2013.

Controles a la cadena de frio en productos cárnicos y lácteos, supervisión a piscinas públicas, clubes y conjuntos residenciales, vigilancia a la generación de ruido, revisión de alimentos, visitas a empresas dedicadas a residuos peligrosos, veterinarias y servicios funerarios, acciones en contra del exceso de publicidad exterior y operativos en establecimientos públicos, hacen parte del balance positivo entregado por la médica Amaya Ayala ante los 19 concejales de la ciudad.

Integrantes tanto de la coalición de gobierno como de la oposición exaltaron no sólo la prontitud y el orden en la presentación del informe, sino la firmeza y el trabajo coordinado desplegado por la Secretaría de Salud en la atención de las peticiones, quejas y reclamos de la comunidad frente a conductas que atentan en contra de la seguridad, la salubridad, el medio ambiente y la convivencia en la capital santandereana.

“Hemos logrado controlar estadísticas que son de vital importancia para el país de cara al cumplimiento de objetivos de desarrollo del mileno y las metas que nos propusimos en el Plan de Desarrollo. Con gran orgullo vemos que esos indicadores muestran hasta ahora un resultado altamente favorable y esperamos seguir manteniéndolos y actuar  disminuyendo esos resultados que nos interesan para lograr bumangueses saludables”, sostuvo la Secretaria de Salud y Ambiente Claudia Mercedes Amaya Ayala.

La funcionaria destacó las 13.8 toneladas de alimentos decomisados, las 21 piscinas cerradas, el cerramiento de sitios nocturnos sancionados por ruido y las casi 1500 visitas a restaurantes y fuentes de soda, labor que según ella se ha desarrollado gracias al trabajo en equipo y al compromiso de cada uno de los servidores públicos vinculados a esta dependencia.