CONCEJO MUNICIPAL DE BARRANCABERMEJA VISITA ASOCIACIONES DE ADULTO MAYOR PARA VERIFICAR DESARROLLO DE CONVENIOS

CONCEJO BARRANCA JUNIO 21Barrancabermeja, junio 21 de 2013. Los 120 adultos mayores de la Asociación San Martín del barrio Primero de Mayo, beneficiarios de los convenios de alimentación que firmó la Alcaldía Municipal con las asociaciones de la tercera edad, confirmaron al unísono ante una comisión del Concejo Municipal, que están muy contentos y agradecidos por el almuerzo que recibien diariamente.

El presidente del Concejo Municipal, Erwin Jiménez Becerra, quien lideró al comitiva que se desplazó hasta ese sector a la hora del almuerzo y constató de primera mano lo que allí estaba sucediendo. “Este programa social del alcalde Elkin Bueno hay que sostenerlo, no podemos acabarlo, ver almorzar a 120 abuelitos con una alimentación balanceada es muy gratificante, eso desvirtua los comentarios sobre la mala alimentación y que en algunos casos se decía que ni siquiera recibían el almuerzo. En San Martín tienen su cocina disponible para preparar los alimentos, sus funcionarios, la higiene es total y el almuerzo se hace a tiempo.

“Son recursos propios”

Jiménez Becerra también se refirió a los alcances de la Ley 1276. “La ley habla de la edad para alcanzar el derecho a la alimentación en el caso del adulto mayor, pero eso se tiene en cuenta cuando son recursos de las estampillas proancianos; en el caso de Barrancabemeja, que es el único Municipio de Colombia que aporta recursos propios para este programa no estamo dispuestos como Concejo a permitir que condicionen la edad, porque quedarían muchos beneficiarios por fuera; la idea es que la Secretaría de Desarrollo evalúe la situación, porque finalmente son recursos del Municipio”.