CONCIERTO DE GUITARRA EN LA UIS ESTE JUEVES 11

UIS JULIO 10El intérprete francés Eric Franceries tendrá a su cargo el primero de una serie de tres recitales de guitarra, el jueves 11 de julio a las 7 de la noche, en el auditorio Luis A. Calvo. El artista combina virtuosismo y precisión, en un programa que recorre varios siglos de composiciones de guitarra. Sus treinta años de actividades lo han consolidado como uno de los intérpretes de guitarra más importante de Francia. El artista participa en la Semana de la Guitarra que se lleva a cabo en Bogotá. El evento es organizado por el Banco de la República y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El jueves 18 de julio el concierto estará a cargo de jóvenes intérpretes de la Escuela de Música UIS. Entre los guitarristas figuran: Christian Alberto Chancí, Luis David Pérez, Agustín Jácome, Anderson Quintero Cuadros, Rostyn Fabián Blanco, Víctor Hernández y Trío de Guitarras UIS.

El guitarrista francés Roger Abaji, realizará el recital el jueves 25 de julio. Abaji nació en el Líbano, pero desde muy pequeño vive en Francia e inicio a tocar guitarra a los 11 años, junto con otros instrumentos tradicionales. Su actividad musical lo ha llevado a realizar presentaciones en escenarios de casi todos los continentes. Igualmente compone e interpreta música para cine y televisión.

Los eventos cuentan con el aporte de la Alianza Francesa de Bucaramanga y el apoyo de Dirección Cultural. La entrada es gratuita.