CONCURSO “MI CONJUNTO, MI SECTOR EL QUE MÁS RECICLA” PREMIA LA CULTURA CIUDADANA EN EL ÁREA METROPOLITANA

ambBucaramanga, lunes 9 de septiembre de 2013: Un interesante y entretenido concurso para premiar la cultura ciudadana entre los habitantes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, pondrá en marcha a partir de esta semana el Área Metropolitana. Consuelo Ordóñez de Rincón Directora del AMB informó que el cconcurso “Mi conjunto, mi barrio el que más recicla” se suma a otras iniciativas que promueve la Autoridad Ambiental Metropolitana para incentivar la adecuada gestión integral de los residuos sólidos, a través de la selección en la fuente y la recolección selectiva.

“Somos conscientes de que esta no es una labor fácil ni inmediata. Entendemos perfectamente que para cambiar hábitos de cultura tan acentuados se debe hacer con ingenio y con estrategias que motiven a los ciudadanos, por eso el Concurso se suma al uso de las tarjetas amarillas, la creación de un grupo de agentes ambientales y las sanciones pedagógicas”, dijo la Directora del AMB. El concurso está dirigido a los barrios, conjuntos residenciales y sectores de los cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana, y con él se busca reconocer económicamente a los grupos de ciudadanos que más reciclen, es decir, aquellos que mejor seleccionen en la fuente y en forma adecuada.

“Con el concurso ‘Mi Conjunto, mi sector, el que más recicla’ pretendermos complementar lo que se va a hacer en los próximos días con las sanciones pedagógicas y económicas, pues el objetivo es castigar a quienes no reciclan en sus casas y recompensar a quienes sí lo hacen.