CONECTADOS A TRAVÉS DE VIDEO CONFERENCIA, JUNTAS DIRECTIVAS DE LOS 85 HOSPITALES PÚBLICOS DEL DEPARTAMENTO SE CAPACITARON

secretario de salud de santander 11BUCARAMANGA. De manera simultánea y gracias al apoyo técnico ofrecido por el Sena, los gerentes y miembros de juntas directivas de los 85 hospitales públicos del departamento, así como los representantes de las asociaciones de usuarios y secretarios de salud municipales, se capacitaron en la evaluación de los Planes de Gestión de sus Empresas Sociales de Estado.

“Para nosotros como Departamento es muy importante esta capacitación, sobre todo para que los miembros de juntas directivas y representantes de usuarios tengan las herramientas necesarias para que soliciten las evidencias y podamos hacer un seguimiento a la gestión de nuestros gerentes”, expresó el secretario de Salud de Santander, Juan José Rey Serrano, durante la instalación del evento.

Agregó que “los hospitales públicos tienen que responderle a la comunidad por la prestación de los servicios de salud de muy buena calidad para que los usuarios se sientan a gusto con sus hospitales en cada rincón del departamento”. Los asistentes recibieron capacitación en temas como: generalidades del proceso de evaluación de gestión de los gerentes de las ESE territoriales, indicadores en el área de dirección y gerencia, indicadores en el área financiera y administrativa e indicadores en el área clínica o asistencial.

La video conferencia se originó desde el auditorio Enrique Low Murtra del Sena en Bucaramanga y simultáneamente en las sedes del Sena en Málaga, para la provincia García Rovira; en San Gil, para las provincias Guanentina y Comunera; en Vélez, para la provincia de Vélez; y en Barrancabermeja, para la provincia de Mares. La capacitación fue liderada por la coordinadora del área de Control y Calidad de la Secretaría de Salud Departamental, Alide Herrera Díaz. Las conferencias estuvieron a cargo del Subdirector de Prestación de Servicios de Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, Samuel García de Vargas y de la funcionaria de este mismo despacho, Adriana Rodríguez.