CONFERENCIA PARA PREVENIR EMBARAZOS EN MENORES DE 15 AÑOS EN SAN JUAN GIRÓN

Educacion sexualEl embarazo en adolescentes menores de 15 años ,el abuso y la violencia sexual como potencial causa de estos y la consecuente violación de los derechos humanos, se han convertido en  problemas de salud pública  que generan graves consecuencias biológicas, psíquicas y sociales,  tanto en el adolescente como en los miembros de sus familias. Girón al igual que el resto del país también se ha visto afectado por el  creciente aumento en los índices de embarazo reportados  en la población joven, razón por la cual  la Administración Municipal de San Juan Girón Haciendo Historia está desarrollando diferentes acciones   para prevenir esta situación.

Es por esta razón que ayer  jueves  7 de  noviembre  de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal y la ESE Hospital  San Juan de Dios de Girón  se llevó a cabo una conferencia  sobre la prevención del embarazo en menores de 15 años. El evento que se desarrolló  en la  Casa de la Cultura Francisco Mantilla de Los Ríos, y estuvo  dirigido a menores  de edad ,padres y madres de familia, así como a la población en general interesada en contar con el conocimiento y las herramientas necesarias para  manejar y prevenir esta situación en sus hijos y menores cercanos a su entorno.

Esta charla estuvo á dirigida por SOROPTIMIST, organización dedicada a mejorar la vida de las mujeres y niñas a través de diferentes  programas y charlas orientadas para este fin.

A PREVENIR LAS ENFERMEDADES RENALES EN LA COMUNIDAD GIRONESA

ADULTOS MAYORES GIRÓN - 2013La enfermedad renal crónica es el funcionamiento anormal de los riñones por más de 3 meses o la alteración estructural de los mismos,  disfunción que  generalmente no es  diagnosticada  a tiempo por los médicos ni por el paciente que la padece, ya que su sintomatología se presenta cuando la enfermedad se encuentra en un estado avanzado. Para prevenir  y orientar sobre  cómo detectar  los síntomas de esta enfermedad a tiempo.   La secretaría de salud municipal con el apoyo de la ESE Hospital San Juan de Dios de Girón realizan hoy una jornada de Promoción y prevención de la enfermedad renal, dirigida a los adultos mayores de 60 años con SISBEN 1 y 2   o con IPS subsidiada,  habitantes de la Villa de Los Caballeros.

La actividad va dirigida a este sector poblacional, pero especialmente a  aquellas personas con patología como diabetes, hipertensión, obesidad, problemas cardiacos,  ya que son los más propensos a desarrollar esta enfermedad.  También  la edad, 60 y más años,  se asocia a un mayor riesgo de deterioro de la función renal. El evento se lleva  a cabo hoy viernes 8 de noviembre en el Centro del Adulto Mayor, ubicado en el barrio Santa Cruz,  desde  las 8:00 a.m.