CONGRESO DE LA REPÚBLICA APRUEBA LEY DE HONORES PARA LA UIS POR SUS 70 AÑOS

La plenaria del Senado en su totalidad aprobó el Proyecto de Ley por el cual la Nación se vincula a la conmemoración de los setenta años de existencia de la Universidad Industrial de Santander y autoriza en su homenaje, la destinación de recursos del Estado colombiano para el financiamiento de proyectos institucionales de infraestructura, dotación, investigación y extensión para la paz.   

“Celebramos el voto de confianza de Senadores y Representantes a la Cámara al respaldar la Ley con la cual se le rinde homenaje a nuestra UIS en sus 70 años de vida institucional. Gracias Honorables Congresistas por los recursos que nos ayudarán a consolidar #LaUISqueQueremos”, manifestó el rector Hernán Porras Díaz. La iniciativa legislativa contó con el respaldo de los congresistas santandereanos y del país que reconocen el gran aporte de la UIS en el desarrollo y progreso de Colombia.

“Como santandereano y como congresista de Colombia, me complace sobremanera compartirle a todos los santandereanos la gran noticia de la aprobación del proyecto de ley mediante el cual el Congreso de la República le rinde honores a nuestra Universidad Industrial de Santander. Este hecho representa una doble emoción porque el articulado nació en la Cámara de Representantes cuando yo ejercía las funciones de presidente de esa corporación y fue allí precisamente donde recibimos la iniciativa del señor rector, Hernán Porras para que como bancada santandereana nos uniéramos y respaldáramos este proyecto, que sin duda servirá para fortalecer la parte académica, la investigación y la presencia de la UIS en otras provincias del departamento, favoreciendo directamente a nuestros campesinos y a los santandereanos de menos recursos económicos” expresó Miguel Ángel Pinto, congresista santandereano y expresidente de la Cámara de Representantes.

Sigue ahora la conciliación del texto aprobado y la correspondiente firma por parte de los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado de la República, para su posterior traslado a la Casa de Nariño con miras a la sanción del presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Leave a Reply