CONGRESO NACIONAL DE GEOLOGÍA EXALTÓ A PROFESOR UIS

Profesor GeologíaEn el marco del XIV Congreso Colombiano de Geología, Primer Simposio de Exploradores, realizado en la capital de la república, fue destacado el   profesor de planta de esta casa de estudios, Luis Carlos Mantilla Figueroa  con un reconocimiento a su dedicación y entrega en la labor docente e investigativa. El profesor Mantilla Figueroa, está vinculado a la Escuela de Geología de la UIS.

“Este es un reconocimiento muy importante para la UIS en general y para la Escuela de Geología en particular pues resalta de manera significativa la labor desinteresada de nuestros profesores y la entrega que éstos tienen hacia las nuevas generaciones mediante la interacción constante entre investigación y academia. Nos alegra mucho la mención hacia uno de nuestros investigadores y docentes, pues en él vemos representado a muchos de nuestros profesores que de manera silenciosa pero efectiva trabajan en pro de la difusión del conocimiento y de la investigación que, sabemos, siempre será una inversión a largo plazo”, manifestó el director de la Escuela de Geología de esta alma máter, Sait Khurama.

Este congreso es organizado por la Sociedad Colombiana de Geología, y en esta ocasión, conjuntamente con el Departamento de Geociencias de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, el Servicio Geológico Colombiano, y la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo – ACGGP, la Cámara Colombiana de Minería y la SEG (Society of Economic Geologist) .

El evento se ha venido realizando bianualmente durante la última década y reúne a los científicos, académicos e investigadores más importantes de la región, incluyendo la presencia de expertos internacionales.