CONOZCA EL MURAL DE LA PLAZA GUARÍN

El día comienza con el canto del gallo, ahí llega el camión a la plaza y se van descargando costales de piñas, tomate, papa y yuca. El maíz se desgrana para venderlo en bolsitas, las señoras de las flores las acomodan en baldes en una de las entradas y la fruta se arregla para tenerla lista cuando comiencen a llegar los compradores con sus canastos a pedir jugos y ensaladas.

Estas imágenes ahora están representadas en la fachada de la Plaza Guarín en la calle 32. “Tomamos fotos de lo que pasa día a día en la plaza, hablamos con la gente que lleva más tiempo aquí, conocimos la historia y la realidad con el fin de unirnos en la ilustración”, expresó uno de los muralistas.

Luego de recuperar las zonas verdes y los senderos peatonales de la entrada lateral de la Plaza de Mercado, artistas de la ciudad comienzan el proceso de embellecimiento de la fachada, plasmando los momentos más significativos de sus personajes y visitantes.

Manuel García “Mañe”, Yuber Galeano “Yuberku”, Jaime Sanabria “Jim Pluk” y Brian González “Tarot” son el equipo de muralistas, grafiteros e ilustradores que se unieron dejando a un lado sus estilos propios para intervenir la fachada que estará terminada la próxima semana. Ahora todos podremos disfrutar del arte cuando vayamos a la plaza a hacer mercado.