CONOZCA LAS RUTAS TURÍSTICAS #87RAZONES PARA VISITAR SANTANDER

Para seguir consolidando al Departamento como principal destino turístico de nacionales y extranjeros, el gobierno ‘Santander Nos Une’ liderado por el gobernador Didier Tavera Amado, hará el lanzamiento de las rutas turísticas #87Razones para conocer Santander en rueda de prensa que se realizará mañana sábado 16 de febrero a las 9:30 de la mañana en las instalaciones del Parque Gallineral de San Gil.

La actividad hace parte de una invitación de la asociación Agasturin, la Alcaldía de San Gil al Gobernador de Santander para que las agencias de viajes y el sectores turístico de Santander tenga más insumos para ofrecer tanto a propios como visitantes; además de brindar un servicio al cliente de calidad y una experiencia inolvidable en cada visita a Santander.

Ruta turística de la Aventura

La invaluable riqueza natural ha consolidado al departamento como cuna de deportes extremos; el contraste de los paisajes desafía nuestra imaginación y pone a prueba los miedos para disfrutar de la aventura que ofrece el canotaje, el rafting, el rappel, el torrentismo, el bungee jumping y la espeleología. Los caudalosos ríos permiten disfrutar de los lagos, las cuevas y los senderos se convierten en escenarios para que poder explorar los sentidos y las majestuosas cascadas nos llenan de una dosis de adrenalina para superar los retos que presenta la naturaleza.

Ruta turística de Museos

Los museos representan la memoria histórica y patrimonial de nuestro territorio, son el testimonio que permite viajar al pasado y preservar el recuerdo para las futuras generaciones sobre las tribus indígenas, procesos históricos, instrumentos tradicionales y manifestaciones artísticas.

Ruta Turística Los Fogones de Mis Nonos

Su nombre se debe al programa Los Fogones de Mis Nonos, un concurso gastronómico que recorrió los 87 municipios del departamento y dejó como resultado un ‘Libro de Oro’, que cuenta con 214 páginas de historias culinarias.

La riqueza gastronómica es producto de un esfuerzo invaluable, testimonio de la tradición y el bagaje cultural de nuestra raza. Los tradicionales platos ancestrales, representados por nuestros ‘quinceañeros de la tercera edad e inmortalizados en el tiempo por sus hijos y nietos, han despertado de generación en generación los más exquisitos sabores para ser deleitados.

Ruta turística de la Independencia Comunera

La historia de Santander tiene su sello propio en la independencia de Colombia y en el emprendimiento industrial. Los santandereanos son privilegiados, tan solo dos departamentos del país cuentan con tres pueblos patrimonio, El Socorro, Girón y Barichara, pueblitos que por sus calles empedradas, su arquitectura colonial y su memoria histórica, parecen detenidos en el tiempo y nos permite transportarnos a la época que data su historia.

Ruta turística del Cacao

Santander es líder en productividad a nivel nacional, además se consolida como el primer departamento en producción de cítricos y tabaco, también es primer lugar en producción de cacao. La oferta turística por San Vicente de Chucurí permitirá entender por qué se denomina ‘Capital Cacaotera de Colombia’ y ciudad de frutos valiosos; se trata de un recorrido de 6.5 kilómetros que  permite adentrarse entre los cultivos de cacao y conocer de cerca un poco de la cultura cacaotera.

Ruta turística Ecoturismo

Una ruta que permite disfrutar de la grandeza de los ríos y lagunas, la magia de los paisajes, una experiencia natural única. Cómo no sentir orgullo de esta tierra pujante, si ofrece 69 complejos cenagosos a lo largo de la Llanura Aluvial del río Magdalena y hace parte del archipiélago de páramos más grande del Mundo con más de 700 mil hectáreas.

Ruta turística Artesanías

En esta ruta resalta la producción creativa de objetos realizados a mano, que se caracterizan por elementos propios de cada municipio, como el fique en Curití, la piedra  en Barichara, la lana en Concepción y la falda plisada de Vélez, entre otras piezas autóctonas que forman un conjunto de experiencias, historia y tradición. Piezas pequeñas, como relojes, llaveros y móviles; artículos más grandes, como fuentes, camas y sillas.