CONOZCA LOS CINCO TEMAS MÁS VOTADOS POR LOS BUMANGUESES EN LA CONSULTA VIRTUAL DEL ACUERDO DE CIUDAD

Los ciudadanos ya decidieron sobre cuáles cinco temas la Administración Municipal debe estructurar proyectos para asignar, a uno de ellos, recursos equivalentes a los $7.400 millones. 

En un ejercicio de participación transparente e incluyente se le apuesta a brindar soluciones de alto impacto a problemáticas de interés colectivo, bajo un modelo de democracia. Es de anotar que 10.447 personas votaron en la página web www.acuerdodeciudad.com.

Los cinco temas escogidos fueron los siguientes:

Programas gratuitos de formación y recreación en artes, oficios y deportes en el sector urbano y en el sector rural.

Inversión social enfocada en ampliar el acceso a internet y a las tecnologías de la información y las comunicaciones y promover su adecuado uso en el sector urbano y en el sector rural.

Acceso subsidiado a la Educación Superior.

Mantenimiento de la malla vial de la ciudad y desarrollo de ciclo-infraestructura.

Construcción y mejoramiento y/o dotación de infraestructura y equipos para fortalecer el reciclaje en el municipio de Bucaramanga.

Ahora el Municipio encaminará acciones y estructurará los proyectos que serán sometidos a una votación popular entre el 7 y 25 de junio próximo. Usted, con cédula en mano, elegirá a cuál se le debe dar prioridad.

“Nos reuniremos con las dependencias responsables para que monten el proyecto, el tiempo para entregarlo es el 5 de junio. La segunda fase es la votación popular y la participación es con las tengan su cédula registradas en el Municipio”, sostuvo Juan Andrés Amado, asesor de Despacho en participación ciudadana.

Cabe recordar que a través del Decreto N° 0085 de 2018 se originó esta una nueva metodología en el marco de la estrategia de Presupuestos Participativos.