CONPES POR $ 450.000 MILLONES APROBADO PARA SANTANDER PERMITIRÁ LICITAR PROYECTOS VIALES INCLUIDOS EN EL CONTRATO PLAN

Foto Nota 1 - Presidente Juan Manuel Santos - Gobernador Richard Aguilr Villa - firma Contrato PlanBUCARAMANGA. El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), aprobó este  lunes recursos por 450 mil millones de pesos para proyectos de la red vial secundaria de Santander que fueron incluidos en el Contrato Plan firmado el pasado mes de julio en el municipio de San Gil. A través de su cuenta en Twitter, el gobernador Richard Aguilar Villa comunicó a los santandereanos la noticia que permitirá iniciar en próximos días el proceso licitatorio para la ejecución de las obras.

“Nuestra gratitud con Juan Manuel Santos por aprobar en Consejo de Ministros Conpes para Santander por $450 mil millones; así avanza Contrato Plan”, escribió el mandatario seccional. El Conpes aprobado para Santander contempla la intervención de 420,3 kilómetros de vías que incluyen a los municipios de San Gil, Charalá, Duitama, Girón, Zapatoca, San Vicente, Albania, Gámbita, Vadorreal, Suaita, San José de Suaita, Oiba, Guadalupe, Contratación, Chima, Simacota, Socorro, Páramo, Guadalupe, Guacamayo, Santa Helena, El Carmen, Aragua, Jesús María, Puente Nacional, Guavatá, Vélez, Chipatá y La Paz.

ESTA TARDE, SECRETARIO TIC OFRECERÁ RUEDA DE PRENSA SOBRE CONGRESO INTERNACIONAL CISC

 Foto Nota 2 - Secretario TIC Santander - Omar Lengerke Rueda de prensaBUCARARMANGA. A las 4:20 de esta tarde, en la oficina de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación de Santander, el secretario Departamental de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Omar Lengerke Pérez, ofrecerá una rueda de prensa sobre las incidencias del XI Congreso Iberoamericano de Sistemas de Conocimiento (CISC) 2013 que se realizará en Bucaramanga este miércoles 2 y 3 de octubre.

GOBERNACIÓN IMPULSA CAMPAÑA YO SOY LEGAL CON SANTANDER, CONTRA COMERCIALIZACIÓN DE LICOR ADULTERADO Y DE CONTRABANDO

Foto Nota 3 - Campaña yo soy legal con santander 1BUCARAMANGA. Garantizar la salud de los santandereanos y fortalecer las finanzas del Departamento son los objetivos de la campaña Yo soy legal con Santander, que adelanta la Secretaría de Hacienda del Departamento contra la comercialización de licor adulterado y de contrabando.

Para evitar daños a su salud, los santandereanos deben saber cuál es el licor apto para el consumo, por lo cual ha sido fortalecida esta campaña que enseña a identificar el licor ilegal, explicó la secretaria de Hacienda Departamental, Margarita Escamilla Rojas.

Cómo comprobar la legalidad:

  • Verificar que  la botella tenga la estampilla de legalidad que emite el Departamento de Santander
  • Comprobar que la estampilla contiene código de barras.
  • Comprobar que el nombre del licor coincide con el nombre de la etiqueta del producto.
  • Verificar que el producto se encuentra registrado, mediante el ingreso del código de barras de la estampilla al portal web  www.syctrace.com.

Finalmente, y muy importante: romper la estampilla después de consumir el producto, para evitar que pueda ser usada para adulterar o dar apariencia de legalidad al licor de contrabando. Estos pasos deberán ser seguidos de manera estricta, por cuanto los falsificadores se esfuerzan por dar a su producto un aspecto cada vez más parecido al del licor legal.