CONSEJEROS DE PLANEACIÓN SE GRADÚAN EN DESARROLLO TERRITORIAL

Consejeros Planeacion26 miembros del Consejo Departamental de Planeación, cumplieron de manera satisfactoria con los requisitos del curso de formación en Desarrollo y Planificación Territorial, que a través de la Universidad Santo Tomás y la corporación Cidemos, les ofreció la Gobernación de Santander.

Con esta capacitación se mejora el desempeño de las personas que hacen parte del organismo de participación ciudadana. Así lo informó, Héctor Julio Fuentes Duran, secretario de Planeación de Santander, durante el acto de graduación, realizado este martes 27 de febrero en el auditorio de migración Colombia. “Este curso fue diseñado desde la Secretaría de Planeación, en el que se tuvo en cuenta tres aspectos importantes para llegar a esta la etapa final. La primera la identificación de los integrantes del Consejo Departamental de Planeación, desde sus escenarios de elección como delegados del mismo, la articulación de funciones y responsabilidades, desde la Gobernación hacia los consejeros y la proyección de metas por parte del Consejo Departamental de Planeación”, indicó el funcionario.

Durante 2 meses, los consejeros recibieron capacitación en temas relacionados con Plan de Ordenamiento Territorial, Manejo del Plan de Desarrollo y Veedurías. Con ello también se busca, que los consejeros puedan participar de manera colectiva en el seguimiento el Plan de Desarrollo Departamental y el Plan de Desarrollo Nacional.