CONSEJO DE ESTADO RATIFICÓ ELECCIÓN DEL DIRECTOR DE LA CDMB

Nota-87De manera unánime, la sección quinta del Consejo de Estado ratificó la elección del director de la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, y desvirtuó cualquier argumento que fuera en contra de la elección tomada por el Consejo Directivo de esta Corporación. Luis Alberto Flórez, secretario General de la CDMB, señaló que los consejeros de Estado revisaron la hoja de vida del Director de la Corporación y verificaron que sí cumplía todos los requisitos de Ley para ejercer tal cargo.

Hay que anotar que la demanda de la elección del Director fue interpuesta en 2012 y estaba sustentada en que el abogado Anaya Méndez no cumplía con algunas exigencias previstas para ejercer la autoridad ambiental. De esta manera la elección tomada por el Consejo Directivo de la CDMB el 28 de junio de 2012 fue ajustada a la ley y ratifica una vez más, que para la designación del Director fue escogido el perfil que mejores garantías representa.

“La CDMB y todos sus empleados expresan su satisfacción por la decisión del Consejo de Estado y es el compromiso de continuar adelante con los procesos que emprendimos para demostrar la excelencia en el trabajo ambiental”, destacó el secretario General, Luis Alberto Flórez, quien junto con el abogado apoderado del Director, Héctor Carvajal, defendieron el proceso.

Por su parte el ratificado director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya, expresó su satisfacción por esta decisión del Consejo de Estado y dijo: “Siempre hemos actuado al amparo de la ley, todas las decisiones que se han tomado en la Corporación han sido en pro del mejoramiento de la entidad y dentro del marco normativo que nos permite ejercer como autoridad ambiental en los 13 municipios de la jurisdicción. El compromiso del Ambiente para la Gente continúa en firme”.