CONSEJO DIRECTIVO DE LAS UTS SESIONÓ DESDE REGIONAL DE VÉLEZ

La primera sesión ordinaria del año 2019, del Consejo Directivo de las Unidades Tecnológicas de Santander, se realizó en la regional de Vélez.

Uno de los puntos más destacados de la reunión fue el anuncio de las directivas de la Institución para iniciar la construcción de un nuevo edificio. Se invertirán más de mil millones de pesos, en una primera fase, para la construcción de 9 aulas y arreglos en la fachada.

“Va a ser un motor de desarrollo para los departamentos de Santander y Boyacá. Las Unidades le apuestan a la generación del conocimiento para la transformación de las comunidades”, señaló Carlos Alberto Ardila, delegado de la Presidencia de la República ante el Consejo Directivo.

El representante de los estudiantes, Yesid Suárez, destacó que la obra beneficiará a los más de 250 jóvenes que en la actualidad están formándose en la regional. “Nuestros compañeros podrán contar con una sede cómoda y agradable. Más jóvenes de este región podrán ingresar a la educación superior de calidad que ofrecen las UTS”, expresó el representante estudiantil.

A finales del 2018, la Alcaldía de Vélez había cedido el terreno de 2.200 metros cuadrados, ubicado en el centro del municipio. En esta regional los estudiantes inician su formación como tecnólogos en Gestión Empresarial, Contabilidad Financiera y  Electrónica Industrial.