CONSEJO MUNICIPAL DE POLÍTICA SOCIAL DE PIEDECUESTA CUMPLE SU PRIMERA REUNIÓN DEL 2013

Piedecuesta, Marzo/ 6. El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayalapiedecuesta marzo 6 encabezó la reunión que se cumplió en la sede Uis – Guatiguará donde las cinco Secretarías del Gobierno Juntos por Piedecuesta rindieron informe acerca de las acciones que se adelantan en los temas sociales. Durante toda la mañana se trataron temas como la situación de la educación, el convenio con el Icetex que otorga créditos condonables para carreras tecnológicas, los restaurantes escolares, la seguridad en el municipio, la puesta en marcha en el mes de abril de la Casa de la Juventud, la recuperación de la planta física de la Comisaría de Familia, entre otros.

 “En abril tendremos una reunión extraordinaria para acordar los planes y programas que  implementaremos en el año 2013, desde el Consejo Municipal de Política Social, en aras de seguir reconstruyendo el tejido social de nuestra ciudad”, afirmó el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala.

 ALCALDÍA Y CORPORACIÓN FONDO DE PREVENCIÓN VIAL ADELANTAN TALLERES DE FORMACIÓN

 

En el marco del convenio que se adelanta entre la alcaldía de Piedecuesta y la Corporación Fondo de Prevención Vial se cumplió el primero de una serie de talleres sobre buen el comportamiento que los conductores deben tener en las carreteras y calles. Los primeros en participar de estos talleres de inteligencia vial fueron los funcionarios de la Alcaldía, quienes reconocieron la importancia de asumir con mayor responsabilidad el conducir una motocicleta o un automóvil porque de por medio están la integridad y la vida tanto de conductores como de peatones.

María Isabel Rodríguez, consultora de la Corporación Fondo de Prevención Vial, afirmó que “es una de las tantas actividades que realizamos desde el Fondo para crear conciencia en todos, para que reflexionemos sobre nuestro comportamiento en las vías”. Los talleres y las otras actividades que contempla el convenio se continuarán desarrollando en aras de mejorar la seguridad vial de los piedecuestanos y contribuir a la reducción de los accidentes de tránsito.