CONSEJO NACIONAL ELECTORAL RATIFICÓ QUE CARLOS ALBERTO GÓMEZ NO ESTÁ INHABILITADO

Se desmienten rumores politiqueros

Carlos Alberto Gómez

En las últimas horas El Consejo Nacional Electoral emitió un fallo que respalda a Carlos Alberto Gómez, candidato al Senado por el partido Centro Democrático y declara que está habilitado para seguir en pie de lucha su camino al Congreso de la República.

“Una vez consultado el certificado especial de antecedentes de la Procuraduría General de la Nación no registra sanciones ni inhabilidades vigentes para el cargo de Senador de la República frente al señor Carlos Alberto Gómez”, expresa el CNE ante los rumores de posibles inhabilidades del candidato del Centro Democrático.

Frente a la presunta solicitud extra temporánea como miembro del Centro Democrático, el ente de control sostuvo que son los partidos quienes están facultados para que por medio de sus estatutos definan y regulen los procesos de afiliación a sus miembros y candidatos.

“El hecho de que el señor Carlos Alberto Gómez se haya desempeñado como miembro de la Junta Directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, no genera causal en el régimen de inhabilidades para ser elegido congresista”, añade el Consejo Nacional Electoral en su fallo. El veredicto fue recibido con tranquilidad por Carlos Alberto Gómez, quien siempre estuvo seguro de cumplir con los requerimientos legales para aspirar al Congreso de la República.

“Seguimos adelante en el proceso para vencer la politiquería, para promover una renovación política y darle a Colombia y a Santander lo que merecen. Es momento de recuperar para nuestro Departamento la interlocución nacional y de seguir trabajando de una forma transparente, como hasta ahora lo hemos hecho. Este fallo es la confirmación de que cuando las cosas se hacen con honestidad no hay acciones de desprestigio politiquero que puedan salir avante”, expresó Carlos Alberto Gómez, candidato al Senado por el Centro Democrático.