CONSOLIDAR A ZAPATOCA EN EMPORIO TURÍSTICO SERÁ UNA META PARA FREDY ANAYA

resized_DSC_0586En su recorrido por la ‘Ciudad Levítica’ conversó con sus habitantes y en su mayoría coinciden que Zapatoca debe recibir más turistas que apoyen la economía local

Desde su visión como empresario, y basado en su experiencia por el paso como secretario de Cultura y Turismo de Santander, Fredy Anaya, candidato a la Cámara de Representantes por Opción Ciudadana, considera que desde el Congreso puede establecer los medios y la gestión necesaria para convertir a Zapatoca en un centro de proyección turística, consolidando su infraestructura vial y un acueducto óptimo para sus habitantes.

“El Congreso no debe servir solo para hacer política, debe servir para hacer gestión y ese turismo que reclaman los santandereanos sea una realidad”, afirma Anaya Martínez.

Anaya trajo el canotaje a Santander

El candidato recordó como hace 18 años bajo el proyecto ‘Santander Tierra de Aventura’, logró atraer a Costarricenses al municipio de San Gil para realizar los respectivos estudios para que el deporte del Canotaje ingresara a Santander. Hoy por hoy este atractivo turístico se consolida como principal renglón de atracción en la provincia guanentina.

“Zapatoca puede llegar a formar parte de un cordón turístico que ya empieza a proyectarse por su proximidad con la capital santandereana”. Destacó Fredy Anaya. Para el candidato a la Cámara es importante girar la mirada en torno a la represa Hidrosogamoso, que debe convertirse en un centro de deportes acuáticos que repercutirían de forma positiva en Zapatoca. “Hay que invertir en recursos para mejorar las vías para poder pensar en un complejo de deportes de agua, que encaja con la belleza de los parajes naturales que proporciona este hermoso municipio”, finalizó Fredy Anaya.