CONSTRUYENDO IDENTIDADES CAPACITA A 50 MUJERES JÓVENES CABEZA DE FAMILIA

El objetivo es aumentar sus oportunidades de acceso al mercado laboral del área metropolitana

A través del Comité Metropolitano de Empleo se inició en Bucaramanga un ciclo formativo del proyecto ‘Construyendo Identidades’, que busca certificar a 50 mujeres jóvenes cabeza de familia en manipulación de alimentos, cocina básica, servicio al cliente y contabilidad básica, con el fin de aumentar las oportunidades de acceso al mercado laboral en el área metropolitana de Bucaramanga.

El ciclo de capacitación se desarrolla en el Instituto de Educación Comfenalco ubicado en la carrera 29 N° 51-58 de Bucaramanga, según informó la economista Paola Ruiz, coordinadora técnica del Comité Metropolitano de Empleo y profesional adscrita al Observatorio Metropolitano del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Un primer grupo de 25 mujeres se capacita en manipulación de alimentos y cocina básica, en tanto que un segundo grupo de 25 mujeres recibe instrucción en servicio al cliente y contabilidad básica. Todas ellas serán certificadas y se les entregará dotación y auxilio de transporte, mientras dure el proceso formativo. Las mujeres jóvenes beneficiarias viven en: 22 de ellas en Girón, 12 en Bucaramanga, 9 en Floridablanca y 7 en Piedecuesta. Sus edades oscilan entre 18 y 35 años.

El Comité Metropolitano de Empleo está integrado por: las alcaldías de los cuatro municipios conurbados, el Servicio de Empleo del Ministerio de Trabajo, las cajas de compensación Cajasan y Comfenalco, el Servicio Público de Empleo del SENA y el Área Metropolitana de Bucaramanga, que realiza el apoyo técnico y el apoyo estratégico y acompañamiento en el desarrollo del proyecto.