CONTINÚA APLICACIÓN DEL DECRETO 284 EN BARRANCABERMEJA

Foto vanguardia.com
Foto vanguardia.com

BARRANCABERMEJA, 13 de diciembre de 2013. El Secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Fernando Acuña Rodríguez, sostuvo la intensión del municipio de seguir en firme con la aplicación del decreto 284. El funcionario insistió en que la medida, de tipo preventivo, se tomó en reacción a la alerta emitida por los organismos de seguridad de la ciudad sobre la posible utilización de las bahías y zonas de parqueo como espacios para alterar el orden público y la seguridad del municipio.

“El decreto continúa su aplicación y debe ser respetado por los barranqueños, porque es una forma de protegerlos, de hacer respetar el espacio público que estaba siendo utilizado como negocio particular por unos cuantos. Hemos escuchado las voces de protesta que se han generado frente al tema, particularmente de los comerciantes de celulares, quienes alegan que la prohibición les dificulta la compra en sus negocios. Al respecto, hemos hablado con la Policía, pero el decreto sigue en vigencia”, declaró el jefe de cartera.

El funcionario recordó que la norma establece sanciones y que, en ese orden, quienes insistan en retirar las vallas o en estacionar vehículos de cualquier tipo serán objeto de multas. Asimismo, la Administración Municipal llamó la atención de los conductores para que hagan uso de los parqueaderos públicos y privados que existen en el sector comercial, cuya capacidad instalada supera los 650 cupos tanto para carros como para motocicletas. Con la medida, se busca además hacer respetar el derecho a la libre movilidad de los peatones, que constantemente se quejan porque las motocicletas invaden los andenes al encontrar ocupado y superado el cupo de las bahías y zonas de parqueo, que son de tipo transitorio.