CONTINÚA LA TEMPORADA DE LLUVIAS EN SANTANDER

De acuerdo con el reporte emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se espera que en las próximas horas se presenten fuertes lluvias en algunos sectores del Departamento, e inclusive posibles tormentas eléctricas, por lo que se le recomienda a las personas tener precaución al momento de transitar por las carreteras de Santander o estar cerca de fuentes hídricas.

De igual forma, el director de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Andrés Ramírez, indicó: “Todos los ríos del departamento están en alerta roja, se pueden presentar crecientes súbitas, la temporada de lluvias ha diezmado un poco; sin embargo, se extenderá hasta mediados de junio”.

Por las lluvias de las últimas horas se presentan afectaciones en la vía Curos – Málaga, sector, El Tope. “Tenemos un gran deslizamiento, Invías está informado y destinó maquinaria, pero en pocas horas podremos restablecer el paso”, indicó Ramón Andrés Ramírez.

Por parte de la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander, se han entregado hasta el momento 2.800 kits de ayudas humanitarias en el departamento, además la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, confirmó que en los próximos días se hará entrega de más ayudas, para las familias que se están registrando en el censo en los últimos días.