CONTINÚA RECUPERACIÓN DE LA MALLA VIAL EN PIEDECUESTA

A la fecha, se han intervenido sectores como la vía antigua del municipio, Callejuelas Casas, Halcón de Granada y Junín.

Como parte del proyecto de “mejoramiento de vías urbanas”, que adelanta la Secretaría de Infraestructura del municipio, inician las obras de pavimentación en la carrera 12 entre calles 7 y 9 del barrio San Rafael. Una vía de gran tránsito peatonal y vehicular en la ciudad.

“En este sector, se realizan labores de remoción del pavimento antiguo, ya que este cumplió con su vida útil y requiere una reposición total.  Posteriormente se hará la construcción de la estructura de la vía, base, subbase y carpeta asfáltica, que permitirá entregar a la comunidad dos calles en óptimas condiciones y con las mejores especificaciones técnicas”, manifestó Linda Palacio, Secretaría de Infraestructura.

 INICIA SEMANA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Con la presencia de las Secretarías de Salud del área metropolitana, inician el jueves 22 de noviembre las actividades de la semana de “Prevención de la violencia hacia la mujer”. El evento de Lanzamiento será en la Sala de Juntas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural, ubicada en el tercer piso del Centro Comercial Delacuesta, a partir de las 08:00 a.m.

Ese mismo día, a las 2:00 p.m. en el auditorio del Colegio Humberto Gómez Nigrinis, se llevará a cabo una capacitación con más de 100 madres comunitarias y agentes educativos sobre derechos sexuales, reproductivos, salud mental, prevención de violencia y consumo de sustancias psicoactivas. Para el martes 27, se tiene programada la Sala Situacional, un evento académico al que asistirán estudiantes y profesionales. Las actividades son lideradas por la Secretaría de Salud, la ESE Hospital Local y corresponden a la Agenda Metropolitana en la que Piedecuesta es anfitrión.