CONTINÚAN ABIERTAS LAS MATRÍCULAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE BARRANCABERMEJA

Barrancabermeja, 3 de febrero de 2019.- El secretario de Educación, Óscar Enrique Jaramillo Jiménez, informó que están abiertas las matrículas en los colegios oficiales,   por lo cual hace un llamado a padres de familia para que se acerquen a las instituciones educativas y no dejen sin estudio a sus hijos.

Hasta el viernes 31 de enero, según el registro del Sistema Integrado de Matrícula del Ministerio de Educación, Simat, en Barrancabermeja se encuentran inscritos 38.389 estudiantes en  las diferentes instituciones educativas oficiales. Aún se encuentra cupos disponibles en los diferentes grados en las instituciones: Diego Hernández de Gallegos, Instituto Técnico Superior Industrial, John F. Kennedy, Técnico Superior del Comercio y en Ciudadela Educativa del Magdalena Medio.

Otro reporte que se encuentra registrado en el Sistema de Matrícula en Barrancabermeja es el de 636 niños venezolanos que ya están disfrutando de educación gratuita, con este beneficio no se le está quitando el cupo a los niños de la ciudad, simplemente estamos acogiendo una directriz del Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional de atender a esta población en las instituciones educativas del municipio” , aclara el Secretario de Educación.

Los requisitos para las Matrículas:

Carpeta plastificada con ganchos

1 foto del estudiante

1 fotocopia del Registro Civil

1 fotocopia de la Tarjeta de Identidad

1 fotocopia del documento del Acudiente

1 fotocopia del Sisbén

Seguro Estudiantil Obligatorio – lo adquiere en el colegio.

En la Administración Municipal hacemos posible la calidad educativa gratuita para niños y jóvenes en Barrancabermeja.