CONTINÚAN ABIERTAS LAS PRE-INSCRIPCIONES DE LA ‘UNIVERSIDAD PARA TODOS’ EN GIRÓN

GIRON JUNIO 27Carreras técnicas profesionales y laborales, ofrece la Administración municipal Haciendo Historia, por intermedio de la secretaría de educación y la puesta en marcha de su programa ‘Universidad para Todos’. Diferentes universidades como la UIS, UNAB, UTC, FITEC, CORPOCIDES, UDI, Uniminuto y EFORSALUD, presentan una oferta educativa atractiva, esta semana a cada uno de los jóvenes interesados en ingresar a estudiar, las preinscripciones se encuentran abiertas en la biblioteca virtual monseñor Isaías Duarte Cancino en horario de oficina.

Vale la pena recordar que el fondo de la Universidad para todos de la Administración municipal, otorga hasta el 75% del valor total de la carrera universitaria, de los cuales solo el 25% lo asumirá el estudiante bajo la modalidad de crédito con el Icetex, el cual se cancelara finalizando la carrera universitaria elegida, así mismo el estudiante obtendrá un subsidio de manutención por semestre por un valor de  670 mil pesos.

Requisitos:

Diploma de Bachiller, perteneciente a instituciones educativas de Girón

Sisben, metodología III – del municipio

Resultados pruebas ICFES

Recibo de pago cualquier servicio público del lugar de residencia

Certificado de vecindad, expedido por el presidente de la JAC de su sector.

Finalmente, podemos mencionar que la oferta educativa en técnico laboral, está enfocada a formar auxiliares de enfermería y técnicos en producción industrial, como también técnicos profesionales en: Construcción de software, logística de eventos, gastronomía, producción alimentaria, instalaciones eléctricas, contabilidad, preprensa digital entre otras carreras que ofrece el programa ‘Universidad para Todos’.

A DIVERTIRSE CON LAS VACACIONES RECREATIVAS

GIRON JUNIO 27 BDiferentes sectores del municipio de Girón, disfrutan por estos días de las actividades recreativas, deportivas y culturales, organizadas por la secretaría de de Desarrollo Social, Deportiva y Cultural y coordinadas por el despacho de la Gestora social, Blanca Azucena Rodríguez Romero. Los barrios que por estos día gozan de estas actividades son: Paraíso, El Consuelo, La Meseta, Palenque, Ciudadela Comfenalco, Aldea baja, media y alta, Mirador de Arenales, Portal Campestre, Rincón de Girón parte alta y el barrio El Llanito.

El programa tiene un componente de índole social y recreativa, el cual está presente en los sectores mencionados con manualidades, recreación dirigida, plastilina, pintura, juegos infantiles y de mesa. Estos encuentros buscan fortalecer los lazos familiares, sociales y de amistad entre los jóvenes y los infantes, así como el aprovechamiento del tiempo libre y la sana diversión. Finalmente podemos informar que estas actividades se extenderán hasta la primera semana del mes de julio del presente año.