CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y CONTROL POR UNA PIEDECUESTA SEGURA

Las autoridades locales hacen un llamado a los piedecuestanos para que denuncien casos de inseguridad y microtráfico.

Piedecuesta. Con operativos diarios de control a personas, vehículos y motocicletas, en sectores como el Parque Principal, Barro Blanco, Molinos, La Castellana, entre otros puntos críticos, la Policía Nacional y la Secretaría del Interior del municipio, le hacen frente a la delincuencia y el microtráfico. 

“En lo que va corrido del año, más de 300 personas han sido detenidas, se recuperaron 5 motocicletas, 44 millones de pesos en mercancía, se incautaron más de 4000 kilos de marihuana y 1453 de bazuco y 10 armas ilegales que salieron de circulación. Recientemente, se desarticuló la banda “La Séptima”, dedicada a la producción, comercialización y tráfico de estupefacientes en el área metropolitana”, informó Ludwing Joel Valero Sáenz, Secretario del Interior.

Lo anterior, es el resultado del trabajo articulado entre las autoridades locales y la comunidad, que permiten individualizar a las personas que interrumpen la tranquilidad y convivencia de los piedecuestanos.

“Es una situación que nos complace y nos motiva a seguir trabajando, por eso hacemos un llamado  a la comunidad a que no se sientan incómodos cuando sean objeto de alguna requisa u operación de control. Con esto, estamos tratando de generar la seguridad que todos reclaman y con estas acciones de individualización, estamos previniendo que personas que vengan de otras partes con mala intención a hacer daño, no tengan espacio para actuar”, manifestó Valero Sáenz.

El funcionario destacó que estas acciones se realizan el marco de la estrategia por una “Piedecuesta Segura” y el plan de choque nacional “El que la hace, la paga”.