CONTINÚAN OBRAS DE MANTENIMIENTO EN EL SECTOR RURAL DE GIRÓN

gironMarta, El Pozo, El Morro, Quebrada Seca, El Pilón y Acapulco   son algunas de  las veredas beneficiadas durante el mes de agosto con las obras de recuperación y mantenimiento de vías terciarias que viene adelantando mensualmente la Administración Municipal Girón en cabeza del alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes.

Cuneteos, desanches, descoles y movimiento de tierras de derrumbe son algunas de las acciones adelantadas durante este mes, con la puesta en marcha de maquinaria tales como la   Retro 200 YunderJhonDeere 200 Lc  y una Volqueta k7321 ,acciones que permitieron recuperar  8000 metros de vías rurales para Marta, El Pozo y El Morro.

Igualmente se implementaron estas operaciones  en las veredas Quebrada Seca, El Pilón y Acapulco donde se utilizó una Motoniveladora JhonDeere 670 para la recuperación de 12.000 metros en vías. La intervención en las Veredas Altos de la Aldea y Altos de Lagunetas  se llevó a cabo con  el apoyo de una motoniveladora Caterpillar de 120 gramos, habilitando de esta manera 3000 mts de vías. Como complemento a estos trabajos, el sábado 31 de agosto en horas de la mañana se realizaron obras de mantenimiento  en el Barrio Villa de Los caballeros 

GIRÓN TIENE NUEVO SECRETARIO DE HACIENDA

giron bMediante  resolución No. 907 de agosto de 2013 y acta de posesión No. 138  ayer en el despacho del Alcalde de Girón,  ante la Alcaldesa (e) Jessica Raquel Quenza Gómez, tomó posesión de su cargo como  nuevo Secretario de Hacienda de Girón  el  Dr.  Alberto Barón. Barón,  quien es Contador público de la universidad Cooperativa de Colombia, especialista en finanzas publicas de la universidad Santo Tomas de Bucaramanga, Especialista en Auditoria y estudios de impacto ambiental entre otros estudios.

Tiene  más de ocho años de experiencia en el sector público ocupando importantes cargos a nivel Administrativo y financiero tales como: secretario general, de hacienda, asesor de proyectos, financiero y del tesoro público en la alcaldía de Floridablanca, así como también auditor interno de la dirección de tránsito de Floridablanca y jefe de control interno de la caja de previsión social seccional Santander, entre otros altos cargos. En cuanto al sector privado se ha desempeñado como docente universitario y entidades ambientales.

Es importante mencionar que el nuevo secretario de hacienda del municipio de Girón, asume este cargo en reemplazo de Blanca Otilia Jerez Vera, secretaria de hacienda, encargada, durante varias semanas. El nuevo secretario de Hacienda recibió con alegría este nombramiento, ya que  según lo manifestó, trabajará fuertemente para cumplir las expectativas que el Mandatario y la comunidad Gironesa espera, con el fin de mejorar el recaudo, fortalecer las finanzas públicas del municipio y promover la inversión de los recursos financieros en toda la comunidad Gironesa,  directrices emanadas por el alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero Jaimes para mejorar la calidad de vida de los Gironeses.