CONTINÚAN OBRAS DE MANTENIMIENTO EN LAS VÍAS RURALES DE GIRÓN

DSCN4410Importantes acciones viene desarrollando la Administración Municipal de San Juan Girón Haciendo Historia para la recuperación, mantenimiento y adecuación  de aproximadamente 34.000 mts de vías rurales  en el municipio durante el mes  de septiembre del año en curso. Para tal efecto se dispuso de personal y de  maquinaria  especializada que laboró durante este periodo para mejorar el estado de las vías de acceso a estos sectores y de esta manera facilitar el tránsito vehicular y la movilidad de las familias, de los  niños y las niñas hacia sus colegios y de la comunidad en general,   así como el transporte de  los principales productos de estos  sectores.

Así, para estas acciones se trabajó con una Motoniveladora (Moto 670 G Jhon Deers) con la cual se intervinieron las veredas Acapulco, Barbosa, Boca de Monte y Recreo; una  Motoniveladora Moto 120G Caterpillar para la nivelación del terreno  y el refine de taludes en el Valle de Los Caballeros, el Mirador de San Juan, el Pantano  y Llano grande; una volqueta kky-321 Internacional para el transporte de recebos y el relleno de huecos en El Alto, Altos de Llano grande, Pantano y Boca de Monte.

De esta manera, con recebos, ampliación y recuperación de vías afectadas por derrumbes, refines,  cuneteos, descoles, bombeos y rellenos  se adelantaron estas   acciones de mejoramiento en estas veredas, obras que  se seguirán desarrollando    mensualmente en todas la vías terciarias del municipio, para mejorar de esta manera  la calidad de vida de los habitantes del sector rural de Girón.

DOCENTE GIRONÉS, CAPACITARÁ A SUS PAISANOS EN EL PROGRAMA ‘EN TIC CONFÍO’

Glenn Hernández, docente en tecnología e informática del Colegio Francisco Serrano Muñoz y director del Comité Municipal de TIC, fue seleccionado entre más de 700 personas. En Santander,  el proceso de capacitaciones comenzará en el municipio de Girón, según lo dio a conocer Glenn Hernández, “Vamos a estar presentes en todo el municipio, será gratuito e iniciaremos esas capacitaciones en los próximos días, generaremos una agenda para que podamos visitar todas las instituciones”.

Hernández, forma parte del grupo de 40 conferencistas en Colombia que se encargarán de adelantar procesos de formación y de asistencia técnica a comunidades para el adecuado uso y aprovechamiento de las TIC, especialmente a las comunidades vulnerables y que no tienen niveles de conocimiento sobre la materia.

Finalmente, de acuerdo con lo manifestado por el director del Comité Municipal de TIC, el programa ‘En TIC Confío’ se adelantará tanto para estudiantes y docentes, como para los padres y comunidad en general. “Se mostrará por medio de conferencias, videos y multimedia la importancia que tienen la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC-, sus ventajas pero también los riesgos”