CONTINÚAN OPERATIVOS PARA RECUPERAR EL ESPACIO PÚBLICO EN GIRÓN

Desde la semana pasada, la SecretaSONY DSCría de Gobierno, la Policía y el Comité de Espacio Público del municipio de Girón dieron inicio a una serie de acciones enfocadas a recuperar el espacio público; el cual ha sido invadido por vendedores estacionarios o ambulantes y vehículos parqueados en sitios prohibidos.

Frente a esto, el secretario de Gobierno Municipal, Samuel Andrés Villamizar, sostuvo que lo anterior fue el resultado de una serie de reuniones que se llevaron a cabo donde “se articularon todas las medidas con los integrantes del Comité. Los operativos iniciaron desde la carrera 26 y se extenderán por toda la localidad”. Al tiempo, informó que las jornadas se cumplen desde la semana pasada y hasta el momento no ha habido mercancía decomisada, pues la idea es que estas personas que se han apropiado de los andenes y vías ilegalmente, para ofrecer diversos productos, desalojen de manera libre.

No obstante, el secretario de gobierno, informó que a los vendedores de minutos se les  prohíbe que saquen mesas y sillas; por el contrario, deben usar los respectivos chalecos y no estacionarse en ningún punto. Las recomendaciones también están dirigidas a personas que venden jugos, teniendo en cuenta que estos son los mayores invasores en la localidad. Se pudo establecer, la Glorieta y el sector comercial de El Poblado, así como el sector antiguo, son los lugares donde se presenta mayor invasión del espacio público. La secretaría de gobierno y su equipo especial de espacio público, continuara realizando dichos operativos.

VEHÍCULOS MAL PARQUEADOS SERÁN LLEVADOS A LOS PATIOS, MULTA PODRÁ SUPERAR LOS $390 MIL

Los vehículos mal parqueados serán inmovilizados por las autoridades de Tránsito, la sanción podrá costar más de $390 mil pesos, así lo informó el secretario de transito de Girón, Carlos Ignacio Salamanca Forero. Desde ayer, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga refuerza sus operativos de control en el sector antiguo del municipio de Girón.

Lo anterior con el fin de dar estricto cumplimiento a la orden expedida por la Secretaría de Tránsito local, donde se exige que ningún vehículo tendrá permiso de estacionar en las calles 29, 30 y 31 con carreras 25 y 26; a menos de que esto se haga en las bahías ubicadas en estos corredores y alrededor del Parque Principal. “El estacionamiento en las vías nos está perjudicando la movilidad, por eso estamos trabajando fuertemente para que se dé cumplimiento a la normatividad que prohíbe el parqueo de vehículos en puntos tan importantes como este”, precisó Carlos Ignacio Salamanca, secretario de Tránsito. El funcionario además sostuvo que los operativos también se adelantan en diferentes puntos del municipio, con el fin de mejorar la movilidad, recuperar el espacio público y las vías peatonales de la ciudad.